Recorrer 4 parques en un día

Recorrer los 4 parques temáticos en un día y con hijos: Es posible y lo hicimos sin Fastpass!

Parece imposible pensar que se pueden recorrer 4 parques en un día. Y la verdad es que no es necesario si se cuenta con el tiempo suficiente en Orlando para poder dedicar 1 parque por día y conocer cada detalle.

Lo cierto es que es totalmente recomendable visitar un parque por día (y para el caso de Magic Kingdom: 2 días) cuando estás visitando por primera vez Disney en Orlando.

Pero, cuando ya es tu segunda, tercera o cuarta vez y no cuentas con tiempo suficiente ( o con el dinero suficiente) para invertir en varias entradas a Disney pero quieres disfrutar de las atracciones más importantes o las que más recuerdos positivos  te dejaron en tu primer viaje pues la solución es realizar una maratón de recorrido por todos los parques adquiriendo solamente 1 entrada hopper por persona.

¿Qué si es algo complicado? bueno, depende de como se vea. Si tienes claro que atracciones quieres visitar en cada parque e ingresas a cada uno en el orden adecuado y además tienes buen estado físico tanto tú como tus acompañantes, pues creeme que vas a poder disfrutar de cada parque en tu viaje sin la necesidad de haber tenido que pagar 4 entradas y más aún con el nuevo sistema de precios de Disney.

Te quiero contar lo que mi familia y yo hicimos en nuestro último viaje a Orlando. No teníamos tiempo pues estábamos haciendo una pequeña escala en Orlando ya que nuestro destino final era Disneyland en LA.

Como somos fanáticos de Orlando, no podíamos dejar de parar en la ciudad ni tampoco de visitar los parques. Nuestro presupuesto estaba ajustado ya que este viaje en particular incluyó varios destinos.

Entonces lo que hicimos fue adquirir una entrada para visitar varios parques en un día y lo primero que pensé fue en escoger 2 parques para visitar en ese día.

Pero yo no podía decidirme y mi esposo e hijas menos. Era fijo que teníamos que ir a Animal Kingdom porque no conocíamos el nuevo mundo de Pandora  pero también queríamos ir a Magic Kingdom porque es el símbolo de Disney y a mis hijas les encanta.

También queríamos ir a Hollywood Studios porque como nos ibamos a perder las atracciones extremas de Disney de siempre (Tower of Terror y la montaña rusa de Aerosmith) y no podíamos dejar de ir a Epcot porque yo amo ese parque y disfruto mucho Test Track y el recorrido por los países.

Entonces, pensé que podríamos ir a los 4 parques siempre y cuando siguiéramos en estricto orden una estrategia de recorrido que yo tenía que pensar muy bien porque siempre soy la encargada de la logística en Orlando.

Después de sentarme a realizar la respectiva investigación, estos fueron los pasos a seguir para recorrer 4 parques en un día en DisneyWorld:

 

  1. Lo primero que hice fue identificar el día en el cuál usaríamos la entrada para definir el orden de visita:

  • De esta forma pude investigar en la página oficial de Disney los horarios de apertura y cierre de cada parque.
  • Teniendo en cuenta los horarios, dejé como último parque para visitar en el día a Epcot ya que era el parque que cerraba más tarde ese día.
  • Los otros parques abrían a la misma hora pero Animal Kingdom abría más temprano a los huéspedes de los hoteles Disney y por lo tanto, descartaba verlo de primeras ya que llegaríamos a  las 9am y la fila para las 2 nuevas atracciones ya estaría por los cielos y perderíamos tiempo.
  • Por lo tanto, decidí que lo mejor era ir primero a Magic Kingdom, luego a Hollywood Studios, después a Animal Kingdom y finalmente a Epcot.

2. Teniendo mi orden establecido, quise incluir una visita al hotel más cercano al primer parque elegido para visitar:

 

  • La verdad es que quería aprovechar nuestro día y como los parques abren a las 9am y estábamos en temporada navideña por lo que ver las decoraciones de los hoteles es un plan alternativo a los parques.
  • Entonces, elegimos visitar el hotel Grand Floridian ya que nunca habíamos ido y me habían comentado que la decoración navideña es una de las más hermosas.
  • Ingresamos al lobby a las 7:30 am y tuvimos tiempo para conocer la casita de Jengibre, tomarnos fotos en cuánto árbol de Navidad había y entrar a las tiendas del hotel para antojarnos.
  • Luego recorrimos el muelle y las zonas sociales y finalmente desayunamos unos snacks que adquirimos en un restaurante al lado de las piscinas.
  • Para este momento el reloj daba las 8:15 am así que emprendimos camino hacia el mejor medio de transporte para ir a Magic Kingdom. Como era muy temprano, no veíamos el bote cerca así que fuimos a esperar el bus gratuito ya que pasa 45 minutos antes de la apertura.

Aquí estábamos listos al inicio de nuestro día maratónico:  4 parques en un día.

 

3. Recorrido en Magic Kingdom (1 mundo):

 

  • Pensarán que estamos locos pero para este parque solo destinamos 2 horas. Lo que sucede es que como ya no era nuestra primera vez en el parque y además ibamos a visitar Disneyland en LA, decidimos escoger solo 2 atracciones: La montaña rusa de Blancanieves y nuestro imperdible PhilharMagic.
  • Yo sabía que como no adquirimos FastPass, ibamos a pasar un buen rato en la fila en la montaña de Blancanieves. Por lo tanto, lo que hicimos fue caminar sin prisa pero sin pausa por el centro del parque derecho hacia Fantasyland tan pronto como abrieron el parque ya que las 2 atracciones escogidas se encuentran en este mundo.
  • Obviamente paramos y nos tomamos nuestra foto al frente del castillo y caminamos derecho a hacer la fila en la atracción de Blancanieves. Como es la más nueva pues solo la habíamos hecho una vez y queríamos repetir con nuestra hija menor un poco más grande. El caso es que pasamos 1 hora y 15 minutos aquí como lo imaginé pero disfrutamos el tiempo en la fila. Disney es Disney así sea haciendo fila y pues ibamos con mente positiva.
  • Luego de terminar, caminamos tranquilos por Fantasyland 20 minutos viendo todo y entramos a PhilharMagic. Aquí estuvimos 15 minutos.
  • Finalmente el reloj daba las 11:00 am así que continuamos nuestro camino hacia Hollywood Studios en Bus.

4. Recorrido en Hollywood Studios:

 

  • Ingresamos al parque a las 11:30 am. Ya había estimado unos 30 minutos de desplazamientos entre parque y parque. Destinamos aquí 2 horas también pero la verdad rindieron bastante pues el parque es más pequeño en cuanto a atracciones y pues la mayor parte del tiempo se pasa en shows en vivo.
  • Aquí nos dividimos porque mi hija mayor y yo queríamos ir primero a la montaña de Aerosmith como principal opción y si nos daba tiempo iríamos a la Torre. Por lo tanto, mi esposo subió a la torre con mi hija menor ya que era su primera vez en la atracción.
  • Tuvimos que hacer una fila de 25 minutos con mi hija en Aerosmith pero vale la pena la espera como siempre. Nos encontramos con ellos a las 12:15 del mediodía.
  • Pudimos ir a Toy Story Manía también ( un milagro sin Fastpass) y dimos la vuelta por todo el parque hasta la 1:30 pm y salimos a tomar el bus hacia el anhelado Animal Kingdom donde sabía que pasaríamos la mayor parte del día (haciendo fila jaja).
Torre del Terror en Hollywood Studios

Pic. Tom Bricker

5. Recorrido en Animal Kingdom:

 

  • Este era el parque objetivo del día porque tenía las 2 últimas atracciones que no conocíamos. Si tienes 1 parque en el que quieres pasar más tiempo puedes organizar todo de manera que pases 4 horas allí como mínimo.
  • Lo primero que hicimos fue ir a buscar comida porque ya eran las 2 pm y moríamos de hambre. Nos encanta el restaurante Flame Tree Barbeque entonces allá llegamos de primeras.
  • Luego de comer, nos fuimos para Pandora. No se imaginan la paciencia pero después de 2 horas y 30 minutos DE FILA pudimos conocer la atracción Avatar Flight of Passage. No nos arrepentimos ni un segundo de haber hecho fila ya que fueron los 4 minutos más espectaculares del día. Ojo que esto lo hicimos sin Fastpass así que si ustedes tienen los 30 días de anticipación para reservarlo en la App My Disney Experience no lo duden.
  • No contentos con la fila que hicimos, quisimos hacer más fila y caminamos a la otra atracción nueva llamada Na’vi River Journey  . Aquí estuvimos 1 hora solamente pero también fue una linda experiencia y teníamos que conocerla. Pero me quedo con la primera atracción a ojo cerrado.
  • Para este momento del día ya eran las 6:30pm y pudimos ver el parque de Noche ya que también era una novedad estar de noche y a esta hora acá pues siempre cerraban a las 5pm cuando ibamos.
  • Salimos del parque luego de correr a subirnos a Everest y llegamos a las 7:00pm a Epcot.

Pic. Tom Bricker

6. Recorrido en Epcot:

 

  • Cuando llegamos caminamos derecho a Test Track. Pudimos disfrutar esta atracción, Soarin´y la bola del Futuro en Future World.
  • Cenamos en Sunshine Seasons y comenzamos a caminar por los países del World Showcase a las 8:30 pm. Para este momento, mi hija menor ya estaba cansadita. La última atracción importante que queríamos ver era la nueva de Frozen pero era mucho pedir si lo lograbamos ya que la fila estaba imposible.
  • Obviamente…. No lo logramos. Para el momento en el que llegamos a Noruega , mi hijita sintió el agotamiento. La verdad es que es muy fuerte y quería aguantar para entrar a Frozen pero definitivamente nos pidió que nos fuéramos y salimos de Epcot a las 9pm. Nos faltó 1 horita para cumplir con el plan pero disfrutamos casa segundo de este intenso día.

 

Resumen del tiempo dedicado:

Para recorrer los 4 parques en un día teníamos 13 horas desde las 9 am hasta las 10 pm. Utilizamos 2 horas en Magic Kingdom, 2 horas en Hollywood Studios, 4.5 horas en Animal Kingdom, 2.5 horas en Epcot y 2 horas de desplazamientos entre parques. QUEDAMOS EXHAUSTOS PERO FELICES.

Hagan esta maratón para recorrer 4 parques en un día solo si:

  • Quieren ahorrar dinero en su viaje a Orlando pero quieren ir a todos los parques y tener fotos en todos.
  • Quieren ahorrar tiempo porque no tienen suficientes días y quieren hacer más cosas.
  • Han visitado anteriormente los parques y quieren una visita intensiva recorriendo sus atracciones favoritas.
  • Todos los viajeros tienen buen estado físico y mental. (con mental me refiero a que tenga muy buen estado de ánimo ese día y muy relajados)
  • No tienen niños muy pequeños. Mi hija menor tenía 12 años para este viaje y aguantó feliz pero fue la primera que se cansó y tuvimos que parar ya casi al final.
  • Tienen claro que quieren visitar ese día y no van a procastinar o distraerse en cada parque desviándose del plan original.

Espero que les haya gustado este artículo con mi experiencia. Como ven, es mi experiencia pero cada uno puede acomodar su día de acuerdo a sus preferencias.

Si desean que les prepare un itinerario personalizado para su viaje y quieren incluir estrategias como esta o simplemente ahorrar tiempo y dinero no duden en adquirir mi plan de viaje pro AQUÍ.