15 trucos para aprovechar al máximo tu plan de comidas en Disney World

El plan de comidas en Disney World te brinda la posibilidad de aprovechar tu viaje sin preocuparte por los costos de tus comidas ya que están cubiertas.

En resumen, el plan de comidas en Disney es un sistema en el cuál los hoteles de Disney le otorgan a los huespedes un plan prepagado de comidas que incluye un número determinado de créditos los cuáles pueden intercambiarse por snacks o por comidas fuertes en todo el complejo de Disney.

Cuando seleccionas el plan básico, tienes incluido 1 crédito para servicio a la mesa, 1 para servicio de comida rápida y 1 crédito para snack por día.

Como el plan es prepagado, tienes la oportunidad de comer más por lo que pagaste o no aprovecharlo y terminar comiendo mucho menos. Tener el plan de comidas en Disney World puede ser de gran ventaja pero solo si lo haces bien.

Hoy quiero compartir contigo 15 trucos para aprovechar al máximo tu plan de comidas de Disney World:

 

1. Obtén el plan de comidas si planeas gastar más de $60 en alimentos (por persona).

El plan de Comidas de Disney funciona al otorgarte una cantidad de créditos de comidas y snacks para usar durante tu viaje. Estos créditos son para snacks, comidas en restaurantes de servicio de mesa, comidas de servicio rápido y también comidas de alta gastronomía según su plan.

La mayoría de las personas toman el plan Básico o Plus, que otorga un crédito de snack, un crédito de servicio rápido y un crédito de servicio de mesa.

Todos estos créditos equivaldrán a alrededor de $60 por día para alimentos. Si estás seguro(a) de que puedes comer tanto, entonces toma el plan.

Si no, puede que no sea para ti. Pero ten presente que Disney es caro, por lo que podrías alcanzar fácilmente ese valor sin el plan de comidas.

2. Maximiza cada comida con el Plan de Comidas de Disney.

Como pagaste por adelantado tu Plan de Comidas, es claro que tu prioridad será aprovechar al máximo.

3. Los créditos para comidas de servicio rápido tienen un valor de $15, así que aprovecha cada dólar.

Busca las opciones más caras (y más deliciosas) en los lugares de servicio rápido para que puedas obtener el valor de lo que compraste. ¡No vayas por la ensalada, ve por las costillas BBQ o el combo de pollo (Flame Tree Barbecue en Animal Kingdom)!

4. Los créditos de comidas en el servicio de mesa valen $35, así que aprovecha cada dólar.

Es recomendable ordenar los platos más caros del menú. Visita algunos restaurantes caros como ‘Ohana para la cena, la cena buffet de Boma, la cena en 1900 Park Fare y el Akershus Royal Banquet Hall.

5. Los créditos de snacks equivalen a $5 asi que haz que valga la pena.

Hagas lo que hagas, no uses tus créditos de snack en botellas de agua que valen $2.50. Puedes obtener agua helada gratis en todos los restaurantes de servicio rápido. Te recomiendo que uses tu crédito de snacks en algo delicioso y costoso como un Dole Whip Float. En Epcot puedes visitar Les Halles Boulangerie and Patisserie y comprar un delicioso snack francés recién horneado. Solo debes fijarte de que tu snack cueste al menos más de $4.

plan de comidas de Disney

Dole Whip Float

6. Usa el crédito de «Table Service» (servicio a la mesa) para un buffet, especialmente en ‘Ohana, Biergarten, 1900 Park Fare o Crystal Palace.

Los buffets, especialmente los buffets de personajes (para la cena) suelen ser los restaurantes más caros. Aprovecha tus créditos de servicio a la mesa reservando en los que ofrecen comida con personajes y más comida.

Uno de los mejores lugares para usar tu crédito es Chef Mickey´s, donde una comida promedio cuesta entre $ 43 y $ 45 por persona.

7. Usa los créditos del plan de comidas para niños en entradas para adultos en lugares de comida rápida.

Algunos restaurantes de servicio rápido no ofrecen un menú para niños, por lo que tus hijos tendrán que obtener una comida para adultos. Los restaurantes donde se aplica esto incluyen a Casey’s Corner en Magic Kingdom, Catalina Eddie´s en Hollywood Studios, Golden Oak Outpost, Toluca Turkey Leg Company en Hollywood Studios, Sommerfest en el Germany Pavilion en Epcot y Yorkshire Fish Shop en el United Kingdom Pavilion en Epcot, entre otros.

8. Nunca utilices el plan de comidas para cenar en los restaurantes «Signature Dining».

La mayoría de la gente lo hace, pero realmente no lo recomiendo. Ya que estos restaurantes requieren 2 créditos de servicio de mesa ($ 70), nunca maximizará realmente tu crédito.

9. Usa los créditos de snacks de tu plan de comidas durante el Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot o el Festival de Flores y Jardines.

Puedes utilizar tu crédito para snacks (por un valor de $5) en las degustaciones ofrecidas durante el Festival de comida y vino. Es una buena manera de maximizar tu crédito.

10. Ordena lomo, langosta, batidos y jugo de naranja, ya que son los más costosos.

No vayas a utilizar tu crédito en una ensalada barata. Mejor ordena un filet mignon. ¿Por qué? ¡Porque no hay límite en cuanto a lo caro que puede ser tu comida! Aprovecha tu plan de comidas ordenando lo más costoso.

11. No uses el crédito de servicio de mesa o los créditos de comida de servicio rápido en el desayuno porque no incluye el postre. Sin embargo, el almuerzo y la cena sí.

Usa tus créditos de comida en el almuerzo y la cena porque obtendrás un plato fuerte, bebida y postre. Para el desayuno solo tendrás un plato fuerte y una bebida.

12. Recuerda que la propina no está incluida en el plan de comidas.

No olvides que es costumbre dar propina en un restaurante de servicio de mesa. Recibirás la cuenta en la que se te indicará cuánto habría sido el total a pagar sin el plan, de esa manera puedes calcular una propina adecuada.

13. No te olvides de obtener tu termo (mug) recargable gratis.

La mayoría de los planes de comidas te obsequian un mug recargable que se puede usar en refrescos, té, café y agua ilimitados. Desafortunadamente, estos mugs solo se pueden usar en tu hotel y son inútiles en los parques. En el peor de los casos, puedes llenarlos con agua de la fuente.

14. Comparte tu comida con alguien más en tu grupo. Algunos restaurantes ofrecen comidas que son lo suficientemente grandes para 2 personas.

Si tú o alguien en tu grupo no comen mucho, puede obtener fácilmente una comida para compartir y guardar ese crédito de comida para otra ocasión. Algunos buenos restaurantes de servicio rápido que ofrecen grandes porciones incluyen Cosmic Ray’s (Magic Kingdom) y Flame Tree Barbecue (Animal Kingdom).

plan de comidas de Disney. Aprovecha tu plan

Un ejemplo de plato fuerte en Flame Tree Barbecue

15. Distribuye bien los créditos de tu plan de comidas.

El hecho de que tengas 5 días en los parques y 5 créditos de servicios a la mesa, servicio rápido y créditos de snacks, no significa que tengas que usarlos todos los días. Sabemos que podrías ir a un desayuno de personajes por la mañana (1 crédito), servicio rápido para el almuerzo (1 crédito), obtener 2 snacks por la tarde (2 créditos) y luego ir a un restaurante exclusivo para cenar y usar 2 créditos … y todo en tu primer día. No lo recomiendo, pero bueno, si te gusta comer, ¿por qué no? El sistema está destinado a ser tan flexible como desees pero intenta distribuirlos adecuadamente para que no termines sin créditos faltando dos días para irte.

Finalmente, recuerda que si no comes mucho es mejor que no adquieras el plan de comidas y peor si eres vegetarian@ ya que realmente no aprovecharías lo que has pagado por tu plan.

Si vas a visitar los parques de Orlando no olvides adquirir mis guías para llevarlas en tu teléfono celular. Más detalles aquí.