Comienza aquí tu recorrido por Me encanta Orlando
Me encanta Orlando te ayuda en tu recorrido hacia Orlando Florida

GUIA DE ORLANDO DEFINITIVA – PLANIFICA TU VIAJE

 

He preparado este blog como una guía de Orlando porque sé que si estás empezando a planificar tu viaje, muy probablemente te estarán surgiendo varias dudas. Orlando es un destino tan completo pero a la vez abrumador, Y es por eso que si no organizas bien tu viaje puedes estresarte.

Planear tu visita, te hará disfrutar mucho más de la ciudad y de no regresar a tu casa sin haberte perdido algo importante. Por eso he creado esta guía de Orlando donde he recolectado todas las posibles dudas que puedes tener en este momento.

Quién soy y porque escribo este blog

¡Hola! Me llamo Catalina y soy una fan de Orlando Florida, donde he viajado gran cantidad de veces desde mi niñez hasta mi etapa como mamá y desde aquí puedes leer más sobre mí y conocerme un poco mejor.

En esta web quiero compartir contigo mi fascinación por ciudad más divertida del mundo. En mi blog se encuentra todo lo que he descubierto estos años, todo lo que investigo diariamente, rutas y tips… para que tu viaje sea el mejor de tu vida.

Recuerda, estos son consejos de una turista…para turistas.


¿Cuáles son las restricciones de ingreso a Estados Unidos?

No hay que olvidar que aunque las vacunas ya forman parte de nuestra realidad y muchos ya estamos vacunados, la pandemia podría regresar y hay millones de personas en el mundo que aún están pendientes por recibir una dosis.

Recuerda consultar las fuentes oficiales antes de viajar a Orlando, lo que comparto en este artículo puede cambiar en cualquier momento así que es tu responsabilidad revisar las medidas actuales.

Si quieres saber más a fondo todo sobre las restricciones actuales para viajar a Orlando desde el ingreso a Estados Unidos hasta como se está manejando la pandemia en todos los lugares de Orlando, visita mi guía sobre las restricciones para viajar a Orlando.


Planifica tu viaje con mi blog de Orlando

Esta guía está llena de enlaces que te llevarán a otros artículos donde podrás ampliar información si lo necesitas. He procurado que sea lo más sencillo posible para que no te compliques tanto.

En esta página que estás leyendo he querido resumir aquellas dudas frequentes a la hora de planear un viaje a Orlando, pero esto no es todo ya que podrás ampliar información si lo necesitas haciendo click sobre alguno de los enlaces que he añadido en la barra lateral o en el buscador del blog.

¿QUIERES MI GUÍA RÁPIDA GRATUITA PARA TU PRIMERA VISITA A DISNEY Y UNIVERSAL?

Descarga inmediata de tu guía! Y… si confirmas tu correo tendrás 2 guías gratis adicionales!
Sé que no te gusta el SPAM y a mi tampoco me gusta. Cancela tu suscripción cuando desees.
Invalid email address

¿Cuál es la mejor época para visitar Orlando?¿Cuál es el clima en Orlando según el mes del año?

Orlando es genial en cualquier época del año, pero como en cualquier otra ciudad, cada estación marca un panomara diferentes y aunque las estaciones no son tan marcadas como en otras ciudades, si hay un cambio importante que afecta tu itinerario y tus decisiones de que hacer en Orlando..

Por eso y antes de decidir en qué época viajar a Orlando, te recomiendo que:

  • Pienses en donde te quieres alojar.
  • Cuándo puedes tomar tus vacaciones.
  • Y cuánto quieres gastar (hay temporadas más económicas que otras).

Si te preocupa el tiempo en Orlando, no dejes de revisar mis guías mes a mes:


¿Cuánto cuesta viajar a Orlando Florida?

La mayor parte de tu presupuesto de viaje se irá en el vuelo pero sobre todo en los parques, y más si viajas en temporada alta como julio, agosto o Navidades.

Algo muy importante que debes planificar es tu gasto de alimentación para el día a día, aunque confirmo que dependerá mucho de ti, de si quieres desayunar, almorzar y cenar en restaurantes con servicio a la mesa y de alto nivel, prepara mínimo 90 usd por persona/día solo en comidas. Si no te interesa por esos días comprar comida de microondas de 1 usd en un Dollar tree y pedir agua gratis en los restaurantes o te encantan la comida rápida, podrás pasar el día por menos de 20-30 usd persona/día.

Si viajas con un presupuesto ajustado o simplemente quieres evitar gastar dinero en cosas innecesaria, te recomiendo que estés revisando mis artículos con reseñas gratis que publico seguido y que adquieras toda mi compilación de consejos para ahorrar tiempo y dinero en los parques de Disney y Universal. Aquí comparto muchos consejos que aplico cuando programo mis viajes a Orlando en familia.


¿Cuántos días viajar a Orlando florida?

He escuchado a personas decirme que una semana es más que suficiente para ir a Orlando, conocer todo lo importante y volver. ¿Sabes algo? si es completamente viable visitar Orlando por una semana y aprovechar el tiempo y disfrutar porque yo lo he hecho, pero, no vas a conocer tooodo lo importante porque sencillament Orlando tiene tanto que ver y que hacer que necesitaríás hasta mínimo un mes allá.

Aquí puedes revisar un poco más acerca de cuantos días viajar a Orlando.

Además, viajar una semana a Orlando requiere de bastante planificación para aprovechar bien el tiempo y esto requiere de experiencia y conocimiento de la ciudad.

Cómo organizar el tiempo para ver mucho de Orlando en pocos días

Hay mucho por ver y hacer en Orlando y es muy complicado organizarse bien para optimizar al máximo el tiempo.

Es difícil hacerse una idea exacta de las distancias de un punto a otro, cuánto tiempo vas a tardar en ir y en ver cada lugar, cómo desplazarte en una ciudad en la cuál los residentes deben presupuestar tener un auto porque no es un bien de lujo sino un bien necesario.

Quieres evitar no darte cuenta de algún sitio genial y no visitarlo porque no sabes que existe, o simplemente no quieres dar vueltas y vueltas y dejar de ver cosas por estar perdiéndote o por confundirte y no saber que elegir según lo que te gusta a ti.

Mi itinerario de viaje es lo que necesitas. Es 100% adaptable a tu viaje y días que vas a quedarte. Encontrarás rutas diarias con todo lo que tienes que ver y comer, ¡y no te preocupes por absolutamente nada más! Puedes comprar tu itinerario desde aquí donde podrás saber mucho más. Lo único que debes hacer una vez lo adquieras es enviarme diligenciado el cuestionario de viaje que te pido de vuelta.

Por ahora estoy personalizando el itinerario de acuerdo a tu cuestionario pero más adelante, y en menos tiempo de lo que te imaginas, ya no lo voy a personalizar. Sin embargo, voy a crear una herramienta que tu desde tu casa podrás adaptar de acuerdo a tus necesidades.


Qué empacar para ir a Orlando

Te invito a revisar este artículo completo llamado qué empacar para un viaje a Orlando Florida. Te va a dar una guía de que cosas deberías tener presente cuando estés empacando, dependiendo de tus necesidades.

¿Orlando es Seguro?

La seguridad en Orlando es casi extrema sobre todo en los parques temáticos y centros comerciales.

Puedo decirte que es una de las ciudades en las que mi familia y yo nos hemos sentidos más seguros y tranquilos. Después de 32 años visitándola, nunca hemos presenciado una situación de robo o hemos tenido sensación de inseguridad y eso que normalmente andamos aventurando por ahí y he viajado sola, con amigas y con mi familia.

Viajo solo(a) a Orlando… ¿ Disfrutaré también?

No lo dudes. Puedo asegurarte que se convertirá en una gran experiencia para ti si te encantan los parques temáticos, las compras, las playas, andar en la piscina todo el día, caminar, hacer recorridos culturales y ecológicos, hacer amigos o por el contrario no socializar… en fin… lo vas a disfrutar.

Orlando para personas con movilidad reducida o con bebecitos.

El aeropuerto está totalmente preparado y también encontrarás transporte de UBER o rentado adaptado, por lo que no tendrás ningún tipo de problema. También sistemas de transporte como el de los parques se encuentan preparados.

El 70% de los hoteles de Orlando y el 100% de los lugares públicos importantes están adaptados para personas con movilidad reducida, por lo que es importante que cuando busques alojamiento te fijes si tienen habitaciones adaptadas.

Estos consejos también son aplicables para los cochecitos de bebé. También puedes revisar mi guía para ir con bebés a Disney.

Vor a Orlando pero no entiendo el inglés

En Orlando el español es la lengua más hablada después del inglés, por lo que fácilmente encontrarás a alguién que pueda ayudarte. Hay una comunidad hispana bastante grande en Orlando.

Evita estos errores cuando viajes a Orlando

Orlando es una ciudad increíble para conocer. Cuenta con parques temáticos espectaculares para todas las edades y una gran cantidades de actividades para todos los gustos y edades.

Sin embargo, como en todo lugar, no faltan las situaciones que pueden dañarte las vacaciones.

No cometas estos errores:

  • Quedarte lejos de los parques que vas a visitar
  • Perderte todo lo que tiene que ofrecer además de Disney
  • No aprovechar los descuentos de comprar entradas en línea y con anticipación
  • Irse de Orlando y no haber ido a Disney Springs. Revisa mi guía de restaurantes en Disney Springs

Si quieres conocer más errores que no debes cometer, no dejes de estar atento (a) todas mis recomendaciones en el blog.


Mis recursos PRO para tu viaje- Itinerario para tu viaje a Orlando


 

Aceptar el tratamiento de datos.    Configurar y más información
Privacidad