DORMIR EN ORLANDO- ALOJAMIENTO EN ORLANDO

Como algo muy general, existen 4 zonas que agrupan a todo el conglomerado de Turismo en la hermosa ciudad de Orlando.

ALOJAMIENTO EN ORLANDO: ZONAS MÁS COMUNES

Walt Disney World Resort en Florida

Algunos de los más hermosos, convenientes y sofisticados lugares para hospedarse son los hoteles de propiedad de Disney. Son hoteles que cuentan con transporte gratis a los parques, tu propia tarjeta de identificación (que funciona como una tarjeta de entrada a los parques, a tu habitación, de crédito para cargar tus compras realizadas), parqueadero gratuito y la gran ventaja de contar con las famosas Extra Magic Hours.

Mucho hoteles tienen  clubes infantiles y servicios de cuidado de niños. Sin embargo, estos hoteles se encuentran entre las opciones más costosas para quedarse en Orlando (pero… en mi guía detallada descubrirás la magia de poder quedarte pagando precios inimaginables y teniendo servicios gratuitos.. hasta comer delicioso gratis).

Otro punto a tener en cuenta es que hospedarse en esta zona te mantendrá algo lejitos de otras atracciones que realmente debes conocer. Claro que eso no es un problema que no pueda resolverse. Todo depende de tus prioridades en parques y de otras variables.

Te invito a revisar mi reseña sobre el hotel Art of Animation de Disney y el hotel All star Sports de Disney también.

Lake Buena Vista

Se encuentra en los alrededores de Walt Disney World y a lo largo de la Interestatal I-4. Esta zona está conformada por una gran variedad de hoteles. Está muy bien localizada para poder visitar los parques de Disney y hay hoteles que ofrecen  transporte gratis a los parques y en donde puedes encontrar excelentes opciones para comer y para hacer compras. Aún son algo costosos, pero su cercanía a la I-4 hace de esta zona muy conveniente para todo lo que hay que ver en Orlando. Aquí puedes revisar una reseña de un hotel recomendado en esta zona.

International Drive

Esta excelente zona se encuentra en el medio del camino entre Disney y el Centro de Orlando. Va paralela a la I-4  y se encuentra a 20 minutos en carro de Disney y muy cerca a Universal y Sea World. También es una zona muy desarrollada para el turismo y cuenta con grandes almacenes, restaurantes y atracciones como Wet´n Wild, Ripley’s Believe It Or Not, WonderWorks y el iFLY Orlando. Una desventaja es que suele estar bastante congestionada esta zona en temporada alta, especialmente en las tardes. Claro que esto puede ser positivo ya que es una de las pocas zonas que cuenta con un áreas extensas pavimentadas que permiten a los caminantes desplazarse con comodidad y con semáforos para poder cruzar la calle (y no te miran raro por caminar allí como en otras zonas). Reserva con ofertas en hoteles de la International Drive revisando este artículo.

Kissimmee

En esta zona puedes encontrar buenas ofertas de alojamiento por la autopista 192. Encontrarás una amplia variedad de hoteles, moteles, restaurantes y sitios de compras. Ofrece algunas de las más económicas opciones para alojarse en Orlando y está cerca a Disney, pero con algo de lejanía para ir a Universal y al centro de Orlando. Un carro es recomendable aquí, aunque ahora hay buenos andenes para caminar, rutas de buses, fuentes de agua en el camino, lo que hace que sea fácil caminar o tomar un bus.

¿Estás pensando en dividir tu alojamiento en Orlando en dos zonas? ¡Aquí están los pros y los contras!

Orlando ofrece algo para cada miembro de la familia. Tal vez quieras visitar varios parques temáticos en el mismo viaje. O tal vez quieras conocer varios hoteles del mismo complejo en una sola visita. Pero, ¿cómo puedes dividir tu alojamiento en Orlando?

Soy gran fan de la estancia dividida, especialmente cuando visito Disney World y Universal Orlando Resort. Pero incluso si te aloja en un solo centro turístico, hay ventajas en cambiar de hotel según las actividades a realizar.

A continuación, te explico todo lo que debes tener en cuenta al tomar la decisión de dividir tu alojamiento en Orlando.

VENTAJAS

Aprovecha las ventajas de las instalaciones

Por lo general, las personas que dividen su visita en varios hoteles lo hacen para poder aprovechar las ventajas de las instalaciones, que se vuelven más valiosas durante las horas de mayor afluencia. En Disney World, los huéspedes del hotel pueden entrar en los parques media hora antes de que abran oficialmente al público con la entrada anticipada al parque temático (que puede ampliarse en las horas pico).

Y lo que es más importante, pueden hacer reservas anticipadas de comida antes que los huéspedes de fuera del complejo y tienen la posibilidad de reservar selecciones individuales de Lightning Lane antes que los huéspedes que no están dentro del complejo ahora que Disney Genie se ha puesto en marcha. Además, moverse por el complejo Disney es muy fácil gracias a las opciones de transporte gratuito en barco, autobús, monorraíl y Skyliner.

Alojamiento en Orlando
Hotel Loews Portofino Bay del complejo UNIVERSAL

En Universal Orlando Resort, los huéspedes del hotel tienen acceso a Early Park Admission en uno o ambos parques temáticos, incluyendo el Wizarding World of Harry Potter, además de acceso anticipado a Universal’s Volcano Bay cada día de su estancia. Además, los huéspedes que se alojen en uno de los principales resorts de Universal (Loews Portofino Bay Hotel, Universal’s Hard Rock Hotel y Loews Royal Pacific Resort) obtienen acceso a las atracciones de Universal Express Unlimited GRATIS con su estancia. También es más fácil llegar a los resorts si te alojas en ellos, y el transporte al parque es gratuito.

Disfruta de una mayor disponibilidad

Tal vez te resulte difícil reservar una semana seguida en el complejo turístico de tus sueños… ¡pero dos días es totalmente factible! Es posible que descubras que hay más disponibilidad de alojamiento barato en Orlando al reservar una estancia dividida.

No niego que existen muchas ventajas de dividir tu tiempo en Orlando en dos hoteles o alojamientos, pero esta estrategia no es del todo recomendada para algunas personas. Puedes revisar mi artículo sobre los contras de una estancia dividida en Orlando.

Explora más hoteles de cada complejo

Me encanta explorar los hoteles de cada complejo (Disney y Universal), pasear y disfrutar del paisaje y de los servicios. El ambiente y la temática de todos los hoteles Disney y Universal son únicos. Una estancia dividida es la forma más fácil de conocer varios hoteles del complejo.

Aparta un poco de tiempo de descanso

Esto es especialmente cierto si te aloja en las instalaciones de los parques durante una parte de la visita y fuera de ellas durante la otra, pero también es posible si te alojas en uno de los complejos de mayor categoría durante una parte de tu estancia y en un hotel de menor categoría durante la otra.

Por ejemplo, tal vez estés deseando alojarte en el Disney’s Animal Kingdom Lodge (un hotel de lujo). Planifica unos días relajados para aprovechar el hotel y su safari, y equilibra el resto de tu estancia en un complejo turístico de categoría económica, como el Pop Century Resort de Disney, donde pasarás menos tiempo en la habitación y más tiempo en los parques.

La única sugerencia que tengo si vas a hacer esto es que te alojes en el hotel más bonito en la segunda mitad de la visita. Si te alojas en el mejor primero, es probable que te decepciones cuando bajes de categoría.

Es más sencillo encontrar disponibilidad

Tal vez te resulte difícil reservar una semana seguida en el complejo turístico de tus sueños… ¡pero dos días son totalmente factibles! Es posible que haya más disponibilidad al reservar una estancia dividida.

CONTRAS

Malabarismos con el transporte

Desgraciadamente, no hay transporte gratuito entre las zonas (Disney y Universal), lo que significa que tendrás que alquilar un auto, tomar un taxi o utilizar un servicio de transporte compartido como Uber o Lyft para ir de un complejo a otro. Si tu estancia se divide dentro del mismo complejo, puedes ir de un hotel a otro utilizando el transporte gratuito del complejo.

Empacar la maleta dos veces

En el caso de una estancia dividida, es posible que nunca te sienta tan cómodo como si te alojaras en un solo hotel, porque en algún momento tendrás que recoger todo y llevarlo a otro.

Consideraciones sobre el almacenamiento

Si tienes pensado ir a los parques temáticos el día de la salida/entrada durante la estancia dividida, tendrás que hacer algo con tu equipaje. Si alquilas un auto, esto no es un problema, ya que sólo tienes que guardar las maletas en el maletero. Si no alquilas un auto y vas de un complejo a otro, tendrás que guardar tu equipaje en uno de los hoteles hasta que estés listo para hacer check-in. Aunque tanto los hoteles de Disney como los de Universal pueden hacerlo, puede ser un poco engorroso y más si quieres ahorrar tiempo. Si sólo vas a hacer una estancia dividida en Disney World, los servicios de botones se encargarán de trasladar tu equipaje de un hotel a otro. (Sin embargo, los alimentos y los artículos perecederos ya no se pueden transferir).

LO MÁS RECIENTE EN ALOJAMIENTO EN ORLANDO

NO TE LO PIERDAS!
CALENDARIO MULTITUDES ENERO 2022

Descarga el calendario para planificar tu visita a los parques de Orlando si viajas en ENERO 2022

Invalid email address
No me gusta el spam. No compartiré tus datos con nadie.