Guía rápida para comprar tus entradas a Disney con el nuevo sistema de precios

El nuevo sistema para comprar tus entradas a Disney cambia por completo a partir de este mes y por lo tanto, también va a cambiar la forma en como planearás tu visita a los parques de Disney.

Esto puede ser algo muy positivo si se sabe utilizar bien o de lo contrario un fracaso si no se conoce el funcionamiento el nuevo sistema de precios de Disney.

Actualmente, las entradas de un día para los cuatro parques de Disney se dividen en 3 rangos de precios: económico, regular y máximo, dependiendo de la fecha, mientras que comprar tus entradas a Disney de varios días tienen un precio fijo.

A partir del 16 de octubre, Walt Disney World cambiará su calendario por uno interactivo que modificará el precio dependiendo de cuándo lleguen y cuánto tiempo se quieran quedar.

No está muy claro todavía en cuánto se incrementará el valor al comprar tus entradas a Disney pero si yo analizo la relación costo-beneficio teniendo en cuenta todas las nuevas atracciones que hay y que habrán, yo pienso que pagar las entradas a Disney vale la pena por siempre.

Para empezar, todas las entradas deberán comprarse con una “fecha de inicio” específica.

Al comprar, necesitar dar la cantidad exacta de días que planeas pasar en los parques y también la fecha del primer día en el que ingresarás al primer parque y eso es solo para ver los precios.

Otro cambio muy importante que afectará a la definición de la programación diaria es el tiempo de expiración de tus entradas a Disney.

Hoy en día, los ingresos son válidos por 14 días seguidos, pero a partir del 16 de Octubre cada entrada tendrá su expiración definida de acuerdo con el número de días de visitas adquiridas.

Por ejemplo:

-2 días : 4 días seguidos
-3 días : 5 días seguidos
-4 días : 7 días seguidos
-5 días : 8 días seguidos
-6 días : 9 días seguidos
-7 días : 10 días seguidos
-8 días : 12 días seguidos
-9 días  : 13 días seguidos
-10 días : 14 días seguidos

Digamos que comienzan a usar su nueva entrada de cuatro días el 01 de Marzo. En este caso deberán utilizar su cuarta visita (la final) de un día a los parques a más tardar el 08 de Marzo.

Para las entradas Hopper Plus ( las que permiten visitar más de un parque por día y visitar los parques acuáticos) ganan un día más de validez que las anteriores.

Por otro lado, las entradas a Magic Kingdom de un día cuestan actualmente un poco más que las de los otros tres parques de Disney, pero con los nuevos cambios, los 4 parques  costarán lo mismo.

Es totalmente justo ya que todos los parques de Disney tienen una gran cantidad de nuevas atracciones que es importante recorrer.

La excusa de Disney para este cambio es facilitar la vida de los visitantes, adecuando la oferta de entradas a la forma en que la mayoría de los turistas usan.

En mi opinión parece que este nuevo sistema de precios solo complica las cosas para quienes no son experimentados en visitar Disney pero bueno. Lo importante es saber asesorarse y pedir ayuda.

comprar tus entradas a Disney

¿No quieres lidiar con esto? Hay una opción:

Disney está introduciendo una opción de boletos flexible que esencialmente te facilita todo pero por una prima extra por día.

El precio de la flexibilidad se ajustará en función de tu compra: cuanto más tiempo permanezcas, menor será la tarifa.

Es molesto pagar extra por la posibilidad de ir a Magic Kingdom cuando lo desees, pero si tus planes de vacaciones no son flexibles, ese tipo de flexibilidad vale la pena.

Visita la página oficial de Disney para ver todos los detalles.

En mis planes de viaje, te indico exactamente el proceso de compra con la mejor opción para comprar tus entradas a Disney con el nuevo sistema si viajas después del 16 de Octubre de 2018.