Me encanta Orlando- Reapertura de los parques de Disney World

¿Cómo será la Apertura de los Parques de Disney World en esta Época de Coronavirus?

Con los parques de Disney World cerrados hasta nuevo aviso , los fanáticos de Disney en todas partes se preguntan cuándo y cómo podría ser la apertura.

Disney World ha estado investigando qué medidas deberán tomarse para mantener a los huéspedes seguros.

Recientemente, el presidente ejecutivo Bob Iger mencionó posibles controles de temperatura en las puertas del parque, pero aparentemente, esa no es la única idea que Disney tiene sobre la mesa.

Según el gobernador de Florida, Rick DeSantis, Disney está «Un paso adelante» en la reapertura .

En una entrevista para Fox News, DeSantis mencionó que está en conversaciones con empresas de todo el estado sobre cómo podrían ser las reaperturas.

El Gobernador explicó que estas discusiones han dado como resultado muchas «grandes ideas que ya ha visto que se ponen sobre la mesa». Mencionó a Disney específicamente como una de estas compañías proactivas.

Estas declaraciones nos hacen pensar que Disney ha sido un empresa muy proactiva con toda esta situación y que muy seguramente será de las primeras en abrir nuevamente cuando la ley y la situación lo permitan ya que tendrá elaborado con suficiente anticipación un plan de acción adecuado.

Ahora, ¿Qué nos espera a los fans de Disney una vez abran los parques de Disney World?

Disney World se encuentra actualmente en el cierre más largo de su historia y las cosas podrían verse MUY diferentes cuando los parques de Disney World vuelvan a abrir.

Hoy, vemos qué significa la situación actual para el futuro de Disney World. ¿Las cosas realmente cambiarán? Todavía no hay nada seguro, pero podemos tener una idea de hacia dónde nos dirigimos al ver la historia y situaciones similares, incluso algunas muy recientes.

Reapertura por Etapas y con Capacidad limitada en Parques de Disney World, Atracciones, Hoteles y Restaurantes.

Si los parques de Disney World vuelven a abrir pronto, es probable que estén sujetos a varias modificaciones. Estas podrían incluir que los parques, hoteles y atracciones se abran en fases para acomodar la necesidad de distanciamiento social.

Lo que está sucediendo en Disneyland Shanghai:

Fuente: Canva

Disneyland Shanghai ha estado cerrado desde finales de Enero, pero hace unas semanas, el complejo comenzó una reapertura gradual . Como los parques permanecieron cerrados, Shanghai Disneyland Hotel y Disneytown abrieron con algunas restricciones el 9 de marzo.

Las ubicaciones reabiertas en Shanghai actualmente operan bajo capacidad limitada y con un horario reducido de operación. Además, todos los huéspedes deben someterse a controles de temperatura y usar tapabocas durante toda su visita .

Por supuesto, los procesos de limpieza extensivos también son una prioridad con la reapertura. Este sistema de modificaciones y precauciones podría indicarnos lo que podemos esperar cuando Disney World vuelva a abrir. Si sigue el modelo de Shangai, es probable que veamos que Disney Springs y algunos de los hoteles reabrirán primero y luego los parques en una fecha posterior.

Lo que podemos aprender de los últimos cierres de los parques de Disney World

También podemos ver cuando Disney World ha cerrado para ver cómo podría ser una reapertura. 

Disney World ha cerrado por siete huracanes desde 1999: Floyd, Charley, Frances, Jeanne, Matthew, Irma y Dorian. 

Cada vez, los parques volvieron a abrir tan pronto como fue seguro. A veces, eso significaba una reapertura parcial mientras se evaluaban las atracciones o parques en busca de daños y seguridad. 

El único cierre sin huracanes antes del presente fue el 11 de septiembre de 2001. Los parques reabrieron al día siguiente con medidas de seguridad adicionales.

Lo que podemos deducir de los cierres pasados ​​es que Disney World volverá a abrir tan pronto como sea seguro ( siempre que sea posible ) y sea perfectamente capaz de hacer una reapertura gradual.

Disney puede optar por introducir medidas de salud adicionales muy parecidas a las medidas de seguridad actualizadas en 2001.

Posibles modificaciones a los Paseos y Atracciones en sí mismos.

La forma en que se manejan las atracciones de Disney World podría sufrir algunas modificaciones cuando los parques vuelvan a abrir en respuesta a la situación de salud actual.

Si el distanciamiento social sigue siendo un factor cuando Disney World reabra sus puertas, ¡las personas no siempre podrían mantener una distancia una de la otra!

Es posible que veamos un cambio en ciertos viajes o experiencias de espectáculos. Por ejemplo, la sala de espera en la Mansión Embrujada generalmente está llena de personas.

Una solución centrada en el distanciamiento social podría dar como resultado la reducción de la capacidad para la presentación previa o que las presentaciones previas se omitan por completo.

Las atracciones basadas en espectáculos y teatros también podrían ver algunos cambios, ya que Disney se esfuerza por mantener a los huéspedes seguros.

The Enchanted Tiki Room, Beauty and the Beast: Live on Stage, Festival of the Lion King y más atracciones teatrales podrían introducir medidas de menor capacidad o cancelarse por completo.

Festival of the Lion King

¿Más filas virtuales?

¡Es posible que también comencemos a ver el uso de filas virtuales con más frecuencia! Esto es lo que se está utilizando actualmente para Rise of the Resistance en Disney World y Disneyland, y consiste en que los huéspedes reserven un lugar en unafila virtual a través de su teléfono inteligente para evitar esperar en interminables filas. Cuando se llama a su «grupo de abordaje», se dirigen desde donde sea que vayan a montar la atracción.

Parques de Disney World- Me encanta Orlando- Fuente: Disney Tourist Blog.
Fuente: Disney Tourist Blog

Antes de los cierres, los parques de Disney World implementaron limitaciones en el encuentro de personajes y saludos, y estos pueden continuar cuando los parques vuelvan a abrir. ¡También definieron una política de «sin abrazos» en Shanghai!

Estas medidas serán para proteger a los invitados y personajes de enfermarse. Del mismo modo, Bibbidi Bobbidi Boutique y los spas pueden permanecer cerrados por un tiempo ya que estos lugares requieren un amplio contacto de los miembros del reparto con los invitados.

Modificaciones gastronómicas

Más allá de los restaurantes con capacidad reducida, podría ser prudente que algunos (o todos) los buffets cambien a un modelo de estilo familiar por el momento. Esto reduciría el contacto de los huéspedes con los alimentos que otros comerán.

A partir de ahora, todos estos cambios son especulaciones basadas en lo que está sucediendo en Shanghai y lo que sucedió en Disney World y Disneyland Paris en el pasado. Estaré atenta a los últimos cambios que sean oficiales.

Si deseas comenzar a planificar con suficiente anticipación tu viaje en 2021 a Orlando y conocer los parques de Disney World y de Orlando en general, te invito a descargar mis guías pro de Disney y Universal 2020-2021 y a obtener tu itinerario de viaje personalizado para cualquier época en la que decidas viajar.

Referencias:

Disney Tourist Blog

Orlando News