Epcot festival de comida

Epcot Food & Wine Festival: Información y Consejos que necesitas saber

Festival de Comida y Vino en Epcot

El Festival de Comida y Vino en Epcot llamado en inglés “Epcot International Food & Wine Festival” no tiene aún fecha establecida de inicio o actualización de sus menús pero normalmente inicia los últimos días de Agosto y dura hasta a mediados de Noviembre, terminando alrededor de una semana antes de Acción de Gracias.

Esta guía te dará consejos e información para aprovechar al máximo el Festival de Comida y Vino en Epcot y todo lo que esta divertida fiesta culinaria puede ofrecerte. El Food & Wine Festival en Epcot es más extenso cada año, ya que ha venido creciendo en duración cada año.

Durante el evento los visitantes pueden comer y beber durante su recorrido alrededor del parque. Es uno de los eventos más grandes y más populares de Walt Disney World, y en este post voy a abarcar todo lo que necesitas saber antes de asistir.

El ingreso al Festival de Comida y Vino en Epcot no necesita una entrada adicional y el evento está incluido en la admisión.

Debido a que este Festival de Comida y Vino en Epcot es un evento que está incluido sin costo adicional, es muy recomendado por mí ya que es un valor agregado a tu admisión durante esas fechas. Por lo que no importa si estás asistiendo por primera vez o si eres veterano experto de Walt Disney, también vas a disfrutar de este festival de Epcot. Epcot es maravilloso durante este festival.

Hay algo para cada presupuesto. Por un lado, puedes disfrutar de algunos eventos sin gastar nada pero por otro lado es muy fácil gastar mucho dinero, sobre todo cuando pasas por cada stand de comida. Una vez que comiences a observar los eventos especiales y las comidas preparadas por las celebridades, bueno, ahí el límite de tus gastos podría no existir y podrías excederte en tu presupuesto.

Festival de Comida y Vino en Epcot
Fotos: Tom Bricker

INFORMACIÓN DE PUESTOS DE COMIDA:

Para la mayoría de los visitantes de este festival lo más importante son los stands de comida. Son pequeños espacios que se distribuyen por toda la zona de las réplicas de los países que se llama World Showcase y allí ofrecen porciones de snacks disponibles para la venta.

Dos notables adiciones de los últimos 2 eventos del Festival de Comida y Vino en Epcot han sido para mí los stands de Chocolate Studio y Wine & Dine Studio. Este último ofrece vinos de California y el primero vende Trufa rellena de chocolate líquido con almendras y caramelo caliente con Whiskey.

Aquí te comparto una lista de los Stands de comida que ofrecieron los snacks durante los eventos anteriores:

Islas del Caribe
Chocolate Studio
Wine & Dine Studio
CHEW Collective
África
Australia
Bélgica
Brasil
Brewer’s Collection
Canadá
China
Cervezas Artesanales
Desserts & Champagne
Farm Fresh
Francia
Alemania
Grecia
Hawaii
Hops & Barley
Irlanda
Italia
India
Japón
México
Marruecos
Nueva Zelandia
Patagonia
Polonia
Escocia
Corea del Sur
España

En adición a estos stands principales, el Festival de Comida y Vino en Epcot cuenta con otros espacios para probar snacks de los restaurantes propios de Epcot.

El Festival de Comida y Vino en Epcot es una forma divertida de probar una gran cantidad de platos de diferentes países en porciones pequeñas.

Al mediodía, algunos stands de comida del Festival de Comida y Vino en Epcot tienen largas filas para pedir y reclamar. Al final de la tarde, el World Showcase suele estar demasiado lleno con varias filas que tienen tiempos de espera superiores a los de las atracciones. Añade a esto que algunos visitantes se encuentran un poco ebrios por tanto probar las degustaciones del vino. Por la tarde, las filas son absolutamente largas, especialmente los fines de semana.

En primer lugar, puedes encontrar los menús completos de los stands de comida en la página de Walt Disney World Food & Wine Festival. Un consejo que te doy es leer estos menús antes de tu viaje. Revisa y descubre lo que quieres probar y así no vas a estar caminando sin un rumbo fijo y pueda ser que termines en una fila eterna.

1.Ve un día entre semana

Te aconsejo ir un día entre semana para evitar el ambiente de fiesta y de personas bebiendo demasiado (sobretodo si vas con niños). Los fines de semana es cuando los estudiantes universitarios locales visitan Epcot y convierten el lugar en una verdadera fiesta. Obviamente que si vas en plan de amigos y de fiesta, el consejo cambia y vas a disfrutar el fin de semana.

2. Llega temprano en el día y almuerza con varios snacks 

Un poco antes de la hora del almuerzo (11 am) deberías estar haciendo fila para comprar tu primer snack. Las filas son mucho más cortas temprano. Hay muy poca sombra en los stands de comida y la idea es que no tengas que estar sufriendo por el sol.

3. Haz una pausa con aire acondicionado

Durante la parte más calurosa del día, toma un descanso de las actividades en el World Showcase y ve al Centro de Bienvenida del Festival en la puerta que tiene aire acondicionado. Puedes conseguir agua gratis de cualquier restaurante de servicio rápido.

4. Aprovecha tu plan de comidas Disney:

Es en este evento en el que realmente puedes aprovechar tus créditos para Snacks de Disney. Cada plato del stand puede adquirirse con 1 crédito. En cuanto a precios puedes encontrar platos deliciosos por 5usd.

Epcot Snacks
En la zona de Francia probando un rico postre

EVENTOS EN FESTIVAL DE COMIDA Y VINO EN EPCOT:

Además de los stands en el Festival de Comida y Vino en Epcot, podrás acceder a varios eventos. Algunos de estos son seminarios que se ofrecen en el Centro de Bienvenida del Festival.

Otras ofertas son eventos especiales con un pago extra que son relativamente desconocidos para el visitante promedio pues a menudo se venden con mucha anticipación. Hay que ser muy aficionado a la cocina o un profesional del gremio para estar muy pendiente.

Te comparto los eventos:

Seminarios sin costo 

Aunque la mayoría de los seminarios del Epcot Food & Wine Festival se convirtieron en eventos de pago adicional, todavía hay algunos seminarios gratuitos durante el Epcot Food & Wine Festival. Se dictan más seminarios los fines de semana.

Otros eventos incluyen degustaciones y varios eventos patrocinados por el World Showcase y en el Antiguo pabellón Wonders of Life (el “Centro de Bienvenida al Festival”).

Demostraciones culinarias de bajo costo

Por $15-17 por persona, estas degustaciones ofrecen mucho más que los seminarios gratis. Además de las muestras, recibes información básica y algunas presentaciones entretenidas.

Estos seminarios, en general, definitivamente no están orientados al mismo nivel de audiencia como las comidas de eventos especiales pero obtienes lo que pagas. Estos seminarios de bajo costo ofrecen una buena introducción del tema propuesto, además de buenas degustaciones.

Conciertos EAT TO THE BEAT

La serie de conciertos Eat to the Beat se presenta todas las noches en el American Gardens Theatre, frente al American Adventure en el World Showcase de Epcot. Durante estos conciertos, bandas populares de los años 80, 90 y 2000 presentan algunos de sus éxitos más grandes para las multitudes que asisten al Festival de Comida y Vino en Epcot. Estos conciertos se incluyen en la admisión de Epcot, y tienen 3 horarios en las noches, a las 5:30 p.m., 6:45 p.m., y 8:00 p.m.

No hay artistas de renombre o lo que los niños están escuchando actualmente, pero son conciertos gratis en Epcot.

Puedes encontrar las fechas de presentación tan pronto sean divulgadas en la página de Eat to the Beat de Disney.

PARA CONCLUIR…

LOS MEJORES SNACKS DE AÑOS ANTERIORES EN EL FESTIVAL DE COMIDA Y VINO EN EPCOT:

1. Lamb Meatball with Spicy Tomato Chutney (New Zealand) 

2. Spicy Hummus Fries (Morocco)

3. Schinkennudeln: Pasta Gratin with Ham and Cheese (Germany)

4. Liquid Nitro Chocolate-Almond Truffle with Warm Whiskey Caramel (Chocolate Studio)

5. Chilled Tomato Gazpacho (Greenhouse Guru)

6. Peanut Butter and White Chocolate Mousse with a Caramel Drizzle (Chew Collective)

7. Jamaican Beef Patty (Islands of the Caribbean) (Empanada)

8. Croissant aux Escargots: Escargot Croissant with Garlic and Parsley (France)

9- Duck Confit with Creamy Polenta and Fire-roasted Salsa (Greenhouse Guru)

10. Flan de Chocolate Abuelita (Mexico)

Y uno más que se ve delicioso:

11. Le Cellier Wild Mushroom Beef Filet Mignon with Truffle-Butter Sauce (Canada)

Otros Snacks adicionales:

Epcot Legacy Showplace

  • Zesty Cheeseburger and Cheddar Cheese Macaroni Sandwich

Flavors from Fire

  • Piggy Wings
  • Smoked Corned Beef with Warm Crispy Potatoes, Pickled Onions, and Blonde Ale Beer Fondue featuring BelGioioso
  • Romano and American Grana Cheeses
  • Sweet Pancake with Spicy Chipotle Chicken Sausage, Onion Jam, and Maple Butter Syrup
  • Chocolate Picante: Dark Chocolate Mousse with Cayenne Pepper, Chili Powder, and Raspberry Dust
  • Swine Brine featuring Evan Williams Bourbon

Active Eats

  • Loaded Mac ‘n’ Cheese with Nueske’s® Pepper Bacon, Cheddar Cheese, Peppers, and Green Onions
  • Roasted Verlasso® Salmon with Quinoa Salad and Arugula Chimichurri (gluten friendly)
  • Sweet Avocado Crema with Strawberries, Yellow Cake, and Tortilla Streusel (vegetarian)
  • M.I.A. Beer Company HRD WTR Cucumber & Lemon Lime Hard Sparkling Water, Doral, FL
  • Chateau Ste. Michelle Cold Creek Riesling, Washington
  • Evolution by Sokol Blosser Pinot Noir, Willamette Valley

Coastal Eats

  • Lump Crab Cake with Napa Cabbage Slaw and Avocado Lemongrass Cream
  • Baked Shrimp Scampi Dip with Sourdough Baguette
  • Seared Scallops with Roasted Corn and Butterbean Succotash and Chili-chipotle Butter Sauce
  • Erath Pinot Gris, Oregon
  • Soter Planet Pinot Noir, Oregon

The Chocolate Studio

  • Liquid Nitro Chocolate-Almond Truffle with Warm Whiskey-Caramel
  • Sweet Dark Chocolate Raspberry Torte with Whipped Cream and Raspberry Dust
  • Justin Cabernet Sauvignon, Paso Robles
  • Banfi Rosa Regale, Piedmont
  • Lenotti Recioto della Valpolicella, Italy
  • RL Buller Fine Muscat

The Cheese Studio Hosted by Boursin® Cheese

  • Braised Beef “Stroganoff” with Tiny Egg Noodles, Wild Mushroom, and Boursin® Garlic and Fine Herbs Cheese Sauce
  • Savory Caramelized Onion Boursin® Garlic and Fine Herbs Cheese Tart with cold Arugula Salad and Aged Balsamic
  • Cheese Trio: Profiterole topped with Boursin® Garlic and Fine Herbs Cheese and Orange Apricot Jam; Smoked Salmon Pinwheel with Boursin® Shallot and Chive Cheese and Everything Seasoning; Strawberry Macaroon with Boursin Pepper Cheese
  • Leth Steinagrund Gruner Veltliner, Austria
  • Liberated Pinot Noir, California

The Wine & Dine Studio

  • Pulled Duck Confit with Cannellini Bean Ragoût and Zinfandel Reduction
  • Francis Chardonnay and Recuerdo Malbec
  • Round Pond Estate Sauvignon Blanc, Rutherford
  • St. Francis Chardonnay, Sonoma County
  • Recuerdo Malbec, Argentina
  • Eden Canyon “Jolie” Red Blend, California
  • Meiomi Rosé, California

Islands of the Caribbean

  • Jamaican Beef Patty with Mango Salsa
  • Mojo Pork with Black Beans, Cilantro Rice, and Pickled Red Onions
  • Quesito: Puff Pastry with Sweetened Cream Cheese and Guava Sauce)
  • Frozen Mojito

New Zealand