secretos de los parques de Orlando

9 secretos de los parques de Orlando que solo los locales conocen

Visitar los parques de Orlando es una de esas experiencias que deberían vivirse al menos una vez en la vida si tienes hijos o si eres una persona que disfruta viajar y subirse en atracciones impresionantes, comer rico y sencillamente que disfruta viajar.

Ahora, hoy en día existen cantidades de sitios web que ofrecen información para visitar los parques de Orlando y dan cientos de consejos muy útiles para planificar tu viaje.

Pero hay información que solamente los residentes de Orlando conocen ya que los parques de Orlando son lugares tan cercanos o familiares como lo puede ser un centro comercial vecino para nosotros.

Esta información la obtienen de sus propias vivencias, de lo que han tenido que vivir en cada una de sus visitas a los parques de Orlando y lo que escuchan diariamente en las noticias de la ciudad a las que tienen acceso en diferentes formas.

A continuación, quiero compartirles 9 de varios secretos de los parques de Orlando que solo los locales conocen:

1.Visita los parques de Orlando en días nublados:

Muchas personas suelen optar por visitar los parques temáticos durante los días de lluvia, lo que hace que los tiempos de espera sean mucho más cortos de lo que podrían ser en un día típico.

Un día nublado también significa un día más cómodo en los parques, ya que el clima no es tan cálido y húmedo durante estos días. Llevar una chaqueta para la lluvia es muy recomendable ya que el clima de Florida es famoso por los diez o veinte minutos de lluvia.

2. Utiliza la fila «single rider»:

Esta fila no se encuentra muy bien señalizada o promocionada, por lo tanto, no es muy utilizada por los turistas, Single rider es una opción diseñada para personas solas que están visitando los parques de Orlando o que también pueden separarse de su grupo temporalmente.

Esta opción te ahorra mucho tiempo ya que tardas en la fila muy poco en comparación a la fila regular.

3. Descarga las aplicaciones de los parques de Orlando:

Los parques Walt Disney World y Universal Orlando han creado aplicaciones que permiten comprar entradas, revisar los tiempos de espera en las atracciones, ver los menús de los restaurantes, entre otras opciones.

La App de Disney te permite ver donde estás ubicado(a) en el mapa del parque en tiempo real. También te avisa donde puedes encontrar los personajes y los horarios para tomarte fotos con ellos.  Con la App de Universal puedes revisar los horarios de los shows, localizar los baños más cercanos y hacer reservas en los restaurantes (en la de Disney también).

4. Visita las atracciones más populares en las horas de los shows:

Las atracciones más populares como Frozen Ever After de Disney o Harry Potter y Universal Forbidden Journey de Universal a menudo tienen tiempos de espera de una hora o más durante las primeras horas de la tarde.

Evita las grandes multitudes llegando muy temprano en el día o durante desfiles y espectáculos de fuegos artificiales. Estos son los momentos en que los tiempos de espera de atracción son más bajos, a veces tan solo de 5 a 10 minutos.

También es una buena idea planificar un almuerzo temprano o tarde. Esto no solo te permite beneficiarte de filas más pequeñas en las atracciones, sino que también evita las congestiones en los restaurantes de los parques temáticos.

Si te hospedas en uno de los hoteles, los huéspedes de ambos parques temáticos también tienen la ventaja de ingresar a los parques una hora antes del horario de apertura, lo que les permite ver primero las atracciones más importantes.

5. El parque Universal Studios cierra más tarde que Islands of Adventure:

Si tienes una entrada «Park to Park», no te vayas cuando Islands of Adventure se cierre sin verificar la hora de cierre de Universal, ya que varios días al mes los horarios de cierre se incrementan hasta dos horas.

6.  Empaca algo para almorzar/comer:

Las comidas en los parques de Orlando pueden ser muy caras, especialmente si vas a visitarlos varios días seguidos. Llevar alimentos y bebidas puede ahorrarte mucho dinero durante la semana, ya que una botella de agua puede costar hasta $5 en ciertos parques.

Todos los parques temáticos son bastante permisivos con la cantidad de comida que puedes traer, pero es importante tener en cuenta que no se permiten neveras ni alcohol en los parques de Orlando.

7. Presta atención a los detalles:

Los parques temáticos hacen todo lo posible para incluir pequeños detalles como Hidden Mickeys de Disney y Universal’s Moaning Myrtle en los baños de Harry Potter. Con un poco de atención, estos detalles más finos se pueden encontrar en todos los parques de Orlando.

En Tomorrowland de Disney, por ejemplo, las palmeras de metal doblan sutilmente sus hojas en la noche. En Frontierland, hay una acera marrón en medio del camino; pocos saben que esto representa las aguas residuales sin tratar de la América colonial durante ese tiempo.

En Universal Orlando, los detalles mágicos se pueden encontrar en toda la tierra temática de Harry Potter. Ciertos movimientos de varita, hechos con una varita especial que se puede comprar en todo el parque, hacen que las cortinas se agiten, las linternas se iluminen y las flores florezcan. También encontrarás detalles discretos en el Callejón Diagon, como carteles que solo se mencionaron brevemente en las novelas de Harry Potter.

8.  Planea con anticipación las atracciones de agua:

Las bolsas Ziploc y los ponchos de lluvia son dos excelentes opciones para evitar que tú o tu teléfono celular se mojen. También se permiten los trajes de baño en la mayoría de los juegos acuáticos, pero se deben usar zapatos en todo momento. Tanto Disney como Universal ofrecen casilleros de pago para los visitantes que deseen traer toallas o ropa adicional. Los ponchos de plástico se venden en todos los parques y cuestan hasta $12 cada uno.

9. Recuerda donde estacionaste:

La mayoría de las personas se olvidan de anotar dónde dejaron el vehículo, y los estacionamientos de los parques temáticos suelen ser tan grandes como el parque. Los parques de Orlando tienen varias maneras de ayudar a sus visitantes a recordar esto, como publicaciones en color, imágenes de personajes o nombres extravagantes. La aplicación de Universal tiene una función de recordatorio de estacionamiento, donde puedes configurar donde dejaste tu auto. Recordar este pequeño detalle es una parte importante para terminar bien la noche.

Si quieres tener en tu teléfono un manual con muchos más consejos como estos para visitar los parques de Orlando de Disney y Universal puedes adquirirlo aquí.