multitudes en los parques de Disney World

¿Cómo serán las multitudes en los parques de Disney World en los próximos meses del 2023?

Tienes tu viaje organizado y todo tu itinerario para viajar a Orlando y ya sabes en que mes vas a estar allá. Ahora viene la pregunta: ¿Cómo estarán las multitudes en los parques de Disney World? Te explicaré.

Multitudes en los parques de Disney World

Hasta ese punto, realmente no hay temporada “baja” en Walt Disney World. Aunque existe un sistema de reservas en los parques que, según Disney, tiene por objeto “proteger la experiencia de los visitantes contra las multitudes” y “garantizar una gran experiencia a los visitantes independientemente de cuándo vengan”, ese no es el verdadero objetivo de las reservas. Tampoco lo consigue en la práctica, ya que las aglomeraciones han sido masivas durante más de un año.

Además, Walt Disney World utiliza promociones y eventos especiales en épocas de poca afluencia para atraer a los visitantes a los parques, acoge grandes convenciones y eventos deportivos juveniles, y tiene precios dinámicos para las entradas, los hoteles e incluso las pistas Genie+ y Lightning Lanes en un intento de redistribuir las multitudes.

No obstante, sigue habiendo grandes diferencias en los niveles de afluencia, por lo que conviene planificar en consecuencia. Por mucho que Disney lo intente, hay ciertas franjas horarias en las que viajar es más lento. Los horarios escolares, el tiempo, las festividades de temporada, los eventos deportivos juveniles, las convenciones y otros factores influyen enormemente en los niveles de afluencia a Walt Disney World.

En primer lugar, aún se requieren reservaciones para los parques temáticos. 

En los últimos meses, los únicos parques que se están quedando sin reservas con regularidad son Magic Kingdom y Hollywood Studios. 

Esto ha estado ocurriendo durante muchos días, independientemente de los tiempos de espera, y ambos parques no están disponibles en ocasiones con niveles de multitud de 5/10* o menos. (*calificación dada que encontrarás para cada día descargando gratis el calendario de multitudes al final del artículo)

Esto se debe a que Walt Disney World ahora usa las reservas de parques para manipular la dinámica de asistencia y redistribuir las multitudes en muchos días. 

Lo están haciendo limitando las reservas en Magic Kingdom y empujando a las personas hacia Animal Kingdom y EPCOT para aumentar la utilización de esos parques y normalizar los números en los cuatro parques.

En segundo lugar, la asistencia a Walt Disney World ha aumentado en millones de visitantes al año, y casi todos los días de 2023 estarán significativamente más concurridos que en 2013.

De manera similar, el año pasado estuvo mucho más ocupado que 2020 y 2021. El año pasado también terminó eclipsando a 2019 gracias a una fuerte temporada de vacaciones. 

Antes de eso, 2019 fue el más ocupado en la historia de Walt Disney World, pero incluso ese otoño experimentó una caída de multitudes sin precedentes alrededor de la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Los puntajes del calendario de multitudes en los parques de Disney World son relativos y se calculan de forma continúa, lo que significa que un día bajo en el calendario de multitudes ahora se siente como un día moderado hace unos años. 

En otras palabras, un 1/10 de hoy no es lo mismo que un 1/10 de septiembre de 2012 u octubre de 2015. El 1/10 de hoy podría estar más cerca de un 5/10 de hace cinco años.

Además, los puntajes también son relativos a sus respectivos parques, lo que significa que el 1/10 de hoy no se traduce en el mismo tiempo de espera promedio en Magic Kingdom que en Hollywood Studios. 

Finalmente, estos calendarios de multitudes en los parques de Disney World son principalmente una medida de los tiempos de espera en lugar de la congestión. 

Los tiempos de espera son cuantificables, mientras que la congestión es subjetiva y cambia constantemente. Si bien los tiempos de espera suelen ser un buen indicador de los niveles de multitud, no son concluyentes de la asistencia o la congestión en el parque.

Hay varias otras variables que pueden afectar a las multitudes en los parques de Disney World, desde los festivales en EPCOT hasta el clima, la demografía de los invitados, los desgloses de los viajes, la eficiencia operativa y el día de la semana. 

Más allá de eso, los tiempos de espera pueden ser manipulados por Walt Disney World; a menudo están inflados o son inexactos. 

Pero en la medida en que los tiempos de espera están inflados, son consistentemente inexactos, por lo que al final todo se equilibra.

Todo esto impacta a las multitudes en los parques de Disney World, o la percepción de las mismas, y cómo difieren de los tiempos de espera. 

Como tal, las esperas publicadas son una medida imperfecta de la asistencia bruta o las multitudes en los parques de Disney World. 

Por imperfectos que sean, los tiempos de espera siguen siendo la mejor medida de las multitudes, y la única objetiva

Con eso en mente, hay algunas algunas predicciones rápidas para el corto plazo. Si simplemente deseas una lista de fechas en el primer semestre de 2023 que probablemente tengan las peores multitudes, aquí es cuando evitaríamos visitar Walt Disney World:

  • 11-19 de marzo de 2023
  • 1-9 de abril de 2023
  • 13-16 de abril de 2023
  • 26-29 de mayo de 2023

Todos los días entre el 11 de marzo y el 17 de abril de 2023 habrá multitudes de moderadas a fuertes. Se recomienda encarecidamente evitar ese tramo completo si es posible. (Los días de semana a fines de marzo serán tu mejor opción si tienes cierta flexibilidad).

Después del 17 de abril, es temporada intermedia. Para aquellos que no están familiarizados con ella, la “temporada intermedia” es el período entre dos temporadas altas. 

multitudes en los parques de Disney World

En estos escenarios, la temporada intermedia en Walt Disney World es la ventana entre el Día de los Presidentes/Mardi Gras y las vacaciones de primavera, así como entre las vacaciones de primavera y el verano.

Los patrones de asistencia de Walt Disney World están dictados en gran medida por las vacaciones escolares, lo que significa que menos invitados visitan poco después o antes de una pausa importante. 

Esta es la razón por la cual el mes de la ‘temporada intermedia’ de mayo ha sido, históricamente, un buen momento para visitar Walt Disney World. 

No está totalmente despoblado, pero el mes es predecible y confiablemente moderado. Hay menos eventos especiales, convenciones, eventos deportivos juveniles y otras variables que hacen que las multitudes aumenten. 

Eso hace que mayo de 2023 sea un momento bueno y “seguro” para visitar si tu objetivo es evitar las peores multitudes.

Honestamente, seguir un buen itinerario y utilizar una estrategia inteligente es mucho más importante que elegir las fechas “correctas”. 

Idealmente, optaría por el mejor enfoque de ambos mundos: elegir buenas fechas utilizar una estrategia bien diseñada, pero eso no siempre es posible. 

Después de todo, hay una razón por la que la mayoría de las familias visitan Walt Disney World durante las vacaciones escolares. 

Si no tienes más remedio que viajar durante las fechas más concurridas, aún puedes vencer a las multitudes.

He actualizado el calendario de multitudes mes a mes hasta diciembre de 2023… Obténlo gratis llenando el formulario…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar el tratamiento de datos.    Configurar y más información
Privacidad