días de viaje en Orlando

¿Cuántos días de viaje se necesitan para viajar a Orlando?

Una de las primeras preguntas que surgen cuando estás planificando tu viaje a Orlando es cuántos días de viaje debes programar para visitar Orlando.
Para mi es claro que si yo pudiera, pasaría todos los días posibles de vacaciones pero pues todo depende del tiempo disponible que tengamos todos. Además, siempre está la limitación del presupuesto.
He querido en este artículo darles a todos una idea de cuántos días de viaje podrían necesitarse para aprovechar bien el tiempo y para esto he dividido la información en varios rangos:
– 5 días
– 8 días
– 15 días
– Más de 15 días
Si ya tienes claro cuanto tiempo viajarás y coincide con un grupo de días que te proporciono arriba, puedes leer mis guías más abajo para hacerte una idea de lo que esperarás conocer durante ese tiempo.
Ten presente este punto: Esta información que te doy es lo máximo que podrías conocer si no cuentas con un itinerario creado especialmente para ti y son las actividades que en promedio los viajeros pueden alcanzar a conocer si han querido aventurarse sin algún plan programado con anticipación.
días de viaje

El fascinante mundo de Pandora. Foto: Tom Bricker

A continuación te voy a contar que puedes hacer en promedio en cada grupo de días de viaje:

Si no cuentas con un plan de viaje detallado y vas por primera vez a Orlando, es preciso que dediques mínimo de 10 días para que puedas alcanzar a disfrutar. Como te digo yo podré ayudarte a que lo hagas en 8 días y que tengas 2 días para hacer otras cosas que harías en un segundo viaje.
Ya para el segundo viaje, puedes dedicar 15 días. Con esto dicho, escoger una buena época para viajar , para evitar las filas largas, va a hacer una diferencia enorme en la forma como vas a aprovechar tu tiempo.

¿Cuántos días de viaje se necesitan para viajar a Orlando?

 días de viaje en Orlando

5 días de viaje o menos:

Lo qué alcanzas a hacer:
A veces no hay otra forma para viajar y se cuenta con muy poco tiempo de vacaciones ya sea porque no pueden pedir más días o porque tienen otros planes.
Otra razón importante es el dinero y el presupuesto no alcanza para pasar una semana completa. Si cuentas con 5 días o menos para viajar a Orlando, tendrás una visión muy rápida de que Orlando tiene para ofrecer.
Con este viaje te darán ganas de realizar el segundo lo más pronto posible para ir con más calma.
Puedes aprovechar muy bien si sabes hacer elecciones y renunciar al resto. Caer en el error de querer ver toda la ciudad con poco tiempo es la mayor trampa en la que puedes caer. Hazte a la idea de que no va a ser así.
Si el objetivo de tu viaje es visitar los parques, no separes días para ir de compras. Una recomendación es que realices tus compras en línea por adelantado y así no vas a perder tiempo en tu viaje.
Durante el primer y último día de tu viaje, te encontrarás viajando de ida y regreso por lo que no sería posible destinar un día de parques en cualquier de estos dos días. Por lo tanto, descontando estos dos días, debes elegir un parque por día en cada uno de los 3 días restantes de tu viaje.
Ojo, esa la recomendación promedio para conocer al menos un parque por día pero si no planeas volver pronto a Orlando, si sería importante considerar contar con un buen plan de viaje para aprovechar y conocer todos y ver lo imperdible en cada uno.
Sugerencia: Como tienes poco tiempo, si tienes la posibilidad de viajar en las épocas menos concurridas del año, mucho mejor ya que esto tendrá un impacto enorme en la optimización del tiempo.

8 días de viaje:

Lo qué alcanzas a hacer-  
Aunque es menos tiempo del ideal teniendo en cuenta mis preferencias, cuentas con más tiempo para conocer una buena parte de Orlando. Si vas con tu programación óptima, tendrás la oportunidad de conocer 5 parques, ir de compras entre otras cosas más.
Como a mi me encanta diseñar este tipo de itinerarios, puedo crear un planificador de 8 o 15 días con el cuál podrás aprovechar el doble de lo que te informo aquí y sin estar corriendo podrás ver lo imprescindible.
Si te interesa adquirirlo puedes COMPRARLO AQUÍ 
Con mi plan de viaje vas a poder conocer no solamente los parques principales de Disney y Universal y hacer tus compras con tiempo. Vas a tener tiempo para descansar y hacer cosas diferentes que solo se pueden hacer contando con más de 8 días y de hecho vas a poder descansar.

15 días de viaje:

Lo qué alcanzas a hacer-
Puedes separar de 8 a 10 días para parques, hacer muchas compras e incluir alguna programación diferente.
Por ejemplo, un día en Celebration, Winter Park o ir a otras ciudades cercanas a Orlando.
Otra posibilidad es salir a disfrutar de Orlando más allá de las compras y parques, como en el artículo  sobre planes para hacer de un día fuera de Orlando. De hecho puedes tomar un pequeño crucero de Disney de 3 o 4 días como máximo.

Más de 15 días de viaje:

Lo qué alcanzas a hacer-
Este es el sueño ideal! Viajar a Orlando con calma, sin  tener prisa para conocer las cosas y con tiempo para relajarse sólo disfrutando del clima de la ciudad que es una delicia.
Cualquier persona diría que es demasiado dinero el que se gasta pero te puedo decir que es posible hacer un viaje de 3 semanas o más sin declararse en quiebra. Hay que saber planificar y recibir recomendaciones adecuadas.
Tendrás más de 15 días para conocer bien los principales parques y atracciones de Orlando, hacer compras e incluir actividades más diferentes como un crucero de Disney o separar unos días para visitar algunas playas o ciudades cercanas.
Además, entre más días de parques compras, más barato es el precio por día.
Vas a poder separar varios días de descanso y descansar en el hotel o en un parque acuático o realizando otro tipo de programas que son también muy divertidos.
Sugerencia: Si vas a pasar varios días en Disney, el Memory Maker pasa a ser un buen negocio.

Por último…

En mi opinión, creo que no importa cuántos días de viaje tienes para viajar a Orlando. Lo importante es viajar a Orlando ya que siempre tendrás la seguridad de que lo vas a disfrutar.
Orlando es una ciudad con tantas opciones de entretenimiento y entre más días tengas, mejor! ¡Pero con al menos 8 días, ya da para tener un viaje muy completo!
Si tienes menos tiempo que 8 días, no te desanimes! Preparate para vivir unos días intensos!.
Lo importante es aprovechar el tiempo que tienes allí y nunca dejar de soñar con el próximo viaje!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *