Cuándo viajar a Orlando: Lista del peor mes al mejor mes

Cuándo viajar a Orlando

Estás definiendo cuando viajar a Orlando y necesitas un consejo objetivo.

Sé que existen muchos recursos en Internet para seleccionar el mejor tiempo para visitar Orlando. Desde los calendarios clásicos que muestran el nivel de multitud de turistas en los parques hasta cronogramas de eventos especiales y horas de las atracciones.

Cuándo viajar a Orlando

Art of Animation- Hotel Disney

Lo que de pronto no ves en detalle es información que ayude a los turistas a tomar una decisión a la de hora de definir sus fechas de viaje.

He creado guías especializadas para que puedan revisar en forma más detallada como está la temperatura, multitudes así como también los eventos especiales de cada mes e información sobre descuentos que se esperan por mes en todo Orlando.
Estas guías nos sirven de mucha ayuda cuando ya tenemos los tiquetes y con seguridad viajaremos en ese mes.

Sin embargo, he querido escribir este artículo pues es importante darles una idea a quienes hasta ahora comienzan a planificar su viaje y tienen su calendario en blanco y lo están mirando y están pensando…

¿Cuál es la mejor fecha para mí?

Si yo te digo que Julio es el peor mes del año para visitar Orlando,  esto puede traer consecuencias para el próximo año.

Imagínate que en Julio de 2015 se registraron bajas multitudes pero también en Octubre parece que todos los que descubrieron lo delicioso que es ir en ese mes, se pusieron de acuerdo para viajar y Octubre fue un mes lleno de turistas.

La idea para concluir mi introducción es que quiero colocar en un ranking cada mes del año para visitar Orlando y sus parques. Voy a ubicar las posiciones dependiendo algunas variables que considero son las más tenidas en cuenta a la hora de decidir las fechas de viaje.

Te confirmo que he ido en casi todas las temporadas y a mi ME ENCANTA ORLANDO todos los meses. Es solo que… hay mejores meses que otros.

AQUÍ VIENE EL RANKING…

Cuándo viajar a Orlando….

VOY DEL MENOS RECOMENDADO (12) AL MÁS RECOMENDADO PARA VIAJAR (1)

12. Julio: Este es para mí que soy una turista aficionada y para muchos expertos en la materia, el peor mes del año debido a la combinación de las vacaciones de verano de todos los estudiantes con el clima.

Es mejor que te prepares. Pero piensa para animarte que  un día de lluvia en un lugar divertido de Orlando es mucho mejor que un hermoso día encerrados en casa.

La multitud es mayor mientras más cerca estés del Día de Independencia. También, lo positivo de este mes es que a pesar de las multitudes, este mes está lleno de entretenimiento y de muchos fuegos artificiales.
11. Agosto: Clima caliente, húmedo y con tormentas eléctricas describe a Orlando. Además de esto, podrás ver una gran cantidad de turistas durante las dos primeras semanas del mes.

Lo que coloca a Agosto como menos peor que Julio es que en la tercera y cuarta semana de Agosto sentirás un climas más agradable y menos aglomeraciones.

10. Junio: Otro mes de verano. La primera mitad del mes es el inicio de la temporada de vacaciones y por lo tanto inician las multitudes y el calor acompañado de lluvia.
El promedio de lluvia en Junio es de más de 8 pulgadas y la posibilidad de que llueva siempre es del 50%. Sin embargo, en este mes puedes comenzar a ver ofertas en hoteles cercanos a los parques.
9. Abril:  El llamado Receso de Primavera o «Spring Break» en Orlando es una temporada que si ves posible evitar, sería mejor a la hora de decidir cuándo viajar a Orlando. Darle una posición a  Abril tiene su truco.
Si la temporada de pascua es en Marzo, entonces Abril se vuelve un mejor mes. Sin embargo, para este ranking tendremos en cuenta que esta temporada cae en Abril durante este año. Por lo tanto, si no te gusta hacer filas largas, mejor evita este mes.
8. Mayo: Luego de hablar sobre estos meses anteriores, puedes estar preocupado por lo que diré de Mayo. Lo bueno es que este mes no es tan malo, sobre todo en la primera semana del mes.
De hecho, antes del Memorial Day, los horarios de los parques comienzan a ser más largos y comienza la transición al verano con un clima muy agradable. Pero al final inicia la temporada de humedad.
7. Marzo:Para los colegios que no se basan en las festividades de pascua como un aproximado para definir sus fechas de receso de primavera, muy pocos de estos recesos caen en Marzo. Marzo es el mes menos común para recibir turistas por receso de primavera.

En Marzo es delicioso ir durante las dos primeras semanas de marzo para visitar el festival de las flores en Epcot y el clima es fresco.

6. Enero: En este mes puedes sentir como si los parques hubiesen comido muchas galletas de Navidad y están con perecita de quitar las decoraciones. Las multitudes son bajas y se siente esa sensación de que pasaron las fiestas.
El clima puede ser muy frío pero considerando todas las cosas, Enero es uno de los mejores meses para ir. Además puedes repetirte las atracciones sin problema de filas y si vas el 01 de Enero a un Dillard´s encontrarás excelentes promociones.
5. Septiembre: Si me fijo solamente en las multitudes, Septiembre es el mejor mes del año (aparte del fin de semana de Labor Day que de hecho no es tan lleno como imaginas).

También inicia la temporada de Halloween y de los festivales de comida que son increíbles.  Lo único que puede ponerse en contra es la humedad y la temporada de tormentas.

Pero la verdad vale la pena viajar a Orlando durante Septiembre. Además coincide con la semana de receso que por ejemplo en mi país Colombia dan a los estudiantes.
Por lo tanto, se ha vuelto mi mes más común de viaje durante la última semana hasta la segunda de Octubre.
4. Octubre: Anteriormente, podría decir que este era el mejor mes sin lugar a dudas. El clima es muy agradable comparado con Septiembre y además tienes toda la temporada de eventos de Halloween que varios parques organizan así como el festival de comidas espectacular de Epcot.
Lo único negativo es que si verás más filas.

Hoy en día, los locales acostumbran viajar a Orlando para celebrar el Columbus Day y también varios colegios están fijando sus fechas de receso de otoño para este mes.  Se encuentra por encima de Septiembre debido a como les comento, un clima más agradable y fresco.

3. Febrero: Este es un mes tranquilo más no desierto si no sabes cuando viajar a Orlando. También, el clima ha mejorado con respecto a Enero (más calorcito). Pero no es un buen tiempo si quieres asistir a eventos especiales.
Es la mejor temporada para visitar los parques en su estado puro aunque sin decoraciones especiales. En alguna ocasión ví que decoraron el castillo durante el show de Wishes con corazoncitos por Valentine´s Day.
2. Diciembre: Si el Disney Vacation Club es uno de los mejores secretos guardados de Disney World, las dos primeras semanas de Diciembre son el segundo mejor secreto en Orlando.
La buena noticia es que este secreto no es leído por muchos lectores y de hecho no es muy aplicado por todo el mundo. Las dos primeras semanas de Diciembre son geniales. La decoración, las filas pequeñas y el clima agradable casi sin lluvias.
1. Noviembre: Todo el mes de Noviembre es como las dos primeras semanas de Diciembre. El clima está muy bien pues es menos frío que en Diciembre y aún continúa el festival de comidas de Epcot (qué no se note como me encanta ese festival).
Ahora, añádele la celebración tan linda de Acción de Gracias que es una ocasión muy especial y si cuentas con familia en Orlando o si vas con tu familia pueden aprovechar y cenar delicioso por ese motivo.

Cuál es la conclusión de este análisis?

Mi tiempo favorito por cuestión de preferencias y promociones para decidir cuándo viajar a Orlando son en primer lugar la última semana de Septiembre y la segunda semana de Octubre (por el receso de mis hijas).

Luego, como segunda opción le sigue la semana que sigue después de la celebración de Acción de Gracias hasta el final de la segunda semana de Diciembre.
Otra última opción puede ser al final de Febrero hasta las dos primeras semanas de Marzo. En fin. Mantengamos estas recomendaciones como un secreto 🙂

Quisiera leer tu opinión. ¿ Cuál es el mejor mes para ti? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿ Te fue útil este artículo para decidir cuándo viajar a Orlando?

  1. Diego Fernando Bonilla Sachica dice:

    Hola muchas gracias por este espectacular blog , a sido de mucha ayuda para poder definir el mes en que viajaremos con mi amada esposa a Orlando Dios te bendice

  2. csicard dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Es por este tipo de mensajes que yo he creado este blog ya que mi deseo es poder ayudar en lo más que pueda. Feliz viaje!

  3. lady dice:

    quiero ir de compras a Orlando pero no me decido en que mes ir, si en septiembre o en noviembre tomando en cuenta de que necesito comprar ropa de verano y quisiera aprovechar al maximo los descuentos y promociones pero no se cual mes es mejor
    me puede aconsejar
    gracias

  4. csicard dice:

    Hola! Para compras Orlando es genial en cualquier época del año. Sin embargo, puedo decirte que si tienes la oportunidad de ir en la tercera semana de Noviembre podrás encontrar ofertas por día de Acción de Gracias que son únicas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *