Julio en Orlando

Julio es el tope de las vacaciones de verano en Orlando y es el mes en que la temporada de tormentas se intensifica. Digamos que Julio es el mes para los turistas que no tienen más alternativa. Pero Orlando es mágico y siempre será mejor estar un día lluvioso en un parque que un hermoso día viendo el hermoso sol en la ventana encerrados en casa.

Para los turistas que viajan por primera vez a Orlando, deben pensar porque Julio es tan poco recomendado. Lo que pasa es que es una tormenta perfecta de multitudes combinada con truenos.
Los parques siempre están llenos y la humedad no ayuda mucho y más cuando el sol está brillando. Luego de estar pasando bastante calor por mucho tiempo, te refrescarás con las lluvias de las tardes. Así es Florida en Julio.

De pronto piensas que estoy exagerando pero miremos un poco el clima.

Clima:

Julio es el mes más caliente del año con temperaturas por encima de 32° grados centígrados cada día del mes. Luego, hablemos de la lluvia. Va a llover durante tu viaje en Julio.

Aquí lo importante es saber cuánto y cada cuánto. Durante las últimas semanas del mes, Florida tiene posibilidades de lluvia de un 60% a un 70%. No es usual que no llueva en dos días seguidos.
Los parques que más vas a disfrutar son los parques acuáticos, definitivamente.
Julio en Orlando

Volcano Bay. Foto: Blog oficial de Universal Orlando. Los parques de Agua son los más visitados.

Julio es el mes del año en el que el día se hace más largo y el anochecer comienza a las 9pm. Recomiendo mucho llegar muy temprano a los parques.
Respecto a los eventos de la temporada, Independence Day es la primera festividad del mes por supuesto.
Este fin de semana largo normalmente es muy ocupado y como resultado, las multitudes pueden disfrutar de los mejores fuegos artificiales del año. No olvides ver el show de Celebrate America que lo hacen cerca al hotel Polynesian en Disney World.
A pesar de lo lleno que Julio estará, es un mes lleno de inauguraciones de parques y de atracciones además de que el día se siente más largo y sientes como que te rinde el tiempo. Admito que está calificado como el mes menos recomendado para viajar a Orlando pero también tiene esas ventajas.
Para ver más eventos especiales del mes ingresa en el Calendario de Eventos.

Compras en Orlando:

Al principio de este mes, debido a que son las principales vacaciones en los Estados Unidos,  las tiendas y outlets llegan con grandes promociones.

Por ser altísima temporada para los estadounidenses y muchos países del hemisferio norte, las tiendas también tienden a estar más llenas en el mes de julio. Por eso, si tu plan principal es ir de compras, reserva días exclusivos para esa actividad e intenta llegar temprano para no recorrer las tiendas congestionadas y con menos existencias.

¿Piensas que Julio sigue siendo el mes más lleno del año en Orlando? Comparte tu comentario!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *