enero en Orlando

Enero en Orlando

Enero en Orlando

Hablemos de Enero en Orlando. He ido a Orlando en Enero y volvería a ir en esa temporada. Las multitudes son muy pequeñas y por lo tanto las filas son muy cortas en los parques. Creo que lo máximo que llegué a esperar en una fila fueron 20 minutos. Casi todas las atracciones estaban a 5 minutos de espera (Disney, Universal, Sea World…) También disfruté mucho las piscinas pues son climatizadas pero me dí cuenta que los locales casi nunca nadan en Enero.

Clima:

Un consejo es que no olvides una chaqueta o abrigo pues las tardes son frías y ni si diga en las mañanas antes de las 7am. Se siente una brisa helada. Evita las atracciones de agua a no ser que seas masoquista y quieras sentir  el contacto del aire tan frío con la ropa mojada en la piel. Enero en Orlando puede ser muy frío realmente.
Si quieres visitar Universal Orlando cuando está menos lleno y la temperatura es la más fría, este es el mes para viajar. Espera, sin embargo, días calurosos pero con noches taan frías que no puedes creer que estás en Orlando.

Eventos:

Enero en Orlando no cuenta con una gran cantidad de eventos programados. Por lo tanto si lo que quieres es apartarte de eventos y disfrutar todas las atracciones de los parques en el menor tiempo posible… este es tu mes. También si te gusta sentir más frío que calor.
Por lo general uno de los parques de agua de Disney World está cerrado por mantenimiento para que lo tengas en cuenta si querías visitar los dos.

Tips:

 
1. Si viajas en este mes no necesitas comprar el pase de Universal para agilizar tu ingreso a las atracciones. No es necesario. Pero no olvides comprar el pase de para ir a los dos parques en un día para no perderte el recorrido en el Hogwart´s Express que viaja de parque a parque.
2. Si viajas en Enero y planeas conocer uno de los restaurantes con mayor nivel de reservaciones de Disney, el Cinderella Royal Table, esta es la mejor temporada pero no te confíes y haz tus reservas siempre con 6 meses de anticipación a ese restaurante.
3. No olvides visitar el almacén Dillard´s del Florida Mall muy temprano el primer día de Enero ya que los descuentos son tan buenos que todos hacen fila para esperar a que abran las puertas. Los hoteles de Universal Orlando ofrecen buenos descuentos.
4. Si es un día muy frío, aprovecha las actividades culturales como visitar el hermoso museo de arte moderno que Orlando tiene. Un tesoro escondido.
5. Durante  el mes de Enero que estuve en Orlando, no recuerdo que hubiese llovido. Son días muy despejados y lindos.

Lake Eola- Orlando

6. Revisa las atracciones o parques que estarán cerrados por mantenimiento:
Como en esta época de invierno los parques no se llenan mucho, es un momento apropiado para que algunas atracciones o parques se cierren para su mantenimiento anual. Aunque los parques son precavidos y equilibran las atracciones que están cerrada y abiertas.
Sería muy frustrante no poder disfrutar tus atracciones favoritas debido a un cierre programado.
También ten presente que debido al frío, algunas atracciones al aire libre como las montañas rusas no pueden operar. Pero esto suele pasar por algunas horas y vuelven a abrirse.
7.  Viste en capas:
Orlando es una ciudad conocida por su clima tan cambiante. Los frentes de frío vienen con una sorprendente velocidad. Lo que nos pasaba a nosotros era que salíamos del hotel vestidos con vestidos corticos y shorts y terminábamos sintiendo muchísimo frío y teníamos que cubrirnos con los abrigos como si fueran mantas.
Opta por ponerte un pantalón de material ligero y vestir en capas. ( un saco abierto y debajo una camiseta corta o un top sin mangas). No olvides los ponchos y la sombrilla.

8. Prepárate para que los parques cierren temprano:

Los parques de atracciones normalmente  cierran temprano durante los meses de Diciembre entre las 7 y las 9 pm. Si te estás quedando en un hotel de Disney, las extra magic hours de la tarde extienden su tiempo de cierre por dos horas más. Otras personas aprovechan ese tiempo para visitar Disney Springs  o Universal’s CityWalk, qué cierran mucho más tarde.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *