Viajar a Orlando en Junio

Junio en Orlando

Junio en Orlando es el primer mes de las vacaciones del verano y temporada de tormentas. No es exactamente el mes ganador del año para visitar todos los parques de Orlando, pero para aquellos que tienen limitaciones de fechas debido a la época de colegio de nuestros hijos, las primeras semanas de Junio no son tan malas.

En Junio inicia la temporada con más ocupación de Orlando durante el año. También el calor abundante y la cantidad algo excesiva de gente hacen que la experiencia del viaje sea un poco más agotadora.

Pero, no te desesperes ya que todo tiene sus puntos positivos en caso de que sea el único mes en el que puedas viajar a Orlando, vas a poder asistir a varios eventos y visitar atracciones que son posible solamente en épocas de calor.

Junio es mejor que Julio.

Otro punto que no favorece es la lluvia. No olvides empacar tus ponchos o comprarlos antes de entrar a los parques para que no tengas que pagar precios alarmantes.

La buena noticia es que a pesar de las lluvias, Junio no cae en la temporada de huracanes.

El clima en Orlando:

Promedio Mínimo: 22.1 °C

Promedio máximo: 32.5 °C

Lluvia: 185 mm

 

Si tu única opción para visitar los parques de Orlando es verano, el inicio de Junio es tu mejor selección para una primera visita.

Las multitudes aunque son en alto nivel, son más bajas que el resto del verano. Los precios están bien. (El final del mes de Agosto es la siguiente mejor opción. Los precios y las multitudes son mejores, pero para ese momento te encontrarás en el pico del verano y de la temporada de huracanes).

Toma algo refrescante durante tu visita a los parques de Universal Orlando.

Los precios en el mes de Mayo son un 30%- 45% más altos que los más bajos del año en los hoteles económicos, 15%-20% más altos en los hoteles promedio y un 10%  más altos en los hoteles de lujo.
El clima en Junio es caliente y húmedo con tormentas en las tardes. La temporada de huracanes inicia oficialmente en Junio pero realmente podrían sentirse hasta mediados de Agosto.

¿Qué hacer durante Junio en Orlando?

Antes que nada, te comento que los días durante Junio en Orlando son más largos debido al horario de verano en USA. Por lo tanto, vas a sentir que tu tiempo rinde mucho.

Recomendaciones para viajar a Orlando en Junio:

  • Usa protección solar y vuelve a aplicarte varias veces al día.
  • Los huéspedes de los hoteles Disney pueden reservas Fastpass + 60 días antes de su llegada y quienes no se hospeden en Disney tienen 30 días antes. Por lo tanto, no olvides reservar para no hacer fila en las atracciones que se llenan demasiado.
  • Reserva con 180 días de anticipación los restaurantes que planeas visitar en Disney world.
  • Si deseas comprar entradas para la NBA y Orlando Magic ha clasificado, entonces puedes comprarlas durante el mes de Abril.
  • Es mejor estar pendiente de las noticias matutinas del clima en Orlando para conocer alguna advertencia sobre algún cambio en el clima durante el día.
  • No hay muchas promociones interesantes durante el mes de Junio por lo que puedes aprovechar para hacer otras actividades si tu plan no es ir de «shopping».
Hotel Art of Animation

En Junio el calor ocasiona que las piscinas de los hoteles sean los lugares más concurridos entre las 12 del mediodía y las 3pm. (Esta piscina no es así de vacía durante Junio) Foto: http://destinationsinflorida.com

Para ver todos los eventos en Junio 2018 haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *