datos interesantes sobre Orlando Florida

20 datos interesantes sobre Orlando Florida

¿Deseas conocer algunos datos divertidos sobre Orlando Florida? ¿Quieres profundizar en la historia de “La ciudad hermosa”? ¿Te gusta leer algunas historias y leyendas asombrosas de Orlando?

Bien, estás en el lugar correcto. Te quiero contar algunos hechos interesantes de Orlando.

Todos sabemos que Orlando es la capital mundial de los parques temáticos. Pero, ¿sabías que Orlando, en Florida, es una de las mejores ciudades para jugar al golf? ¿El nombre Backstreet en Backstreet Boys proviene del Backstreet Market de la ciudad? ¿O el hecho de que Orlando es el hogar del McDonald’s con entretenimiento más grande del mundo?

20 datos interesantes sobre Orlando Florida

1. ¡Disney World no es el primer parque temático de Orlando!

¡Gatorland lo es! Esto puede ser una sorpresa, pero este es uno de los hechos menos conocidos sobre Orlando.

Gatorland abrió en 1949, mientras que Magic Kingdom, el primer parque de diversiones de Walt Disney Parks and Resorts, abrió mucho más tarde, en 1971.

Luego vino SeaWorld en 1973, Epcot en 1982 y Hollywood Studios en 1989. Disney’s Animal Kingdom llegó en 1998.

2. Gatorland es la capital mundial de los caimanes

Gatorland- 20 datos interesantes sobre Orlando Florida
Fuente: Canva PRO

Gatorland en Orlando se ha ganado el apodo de “Capital mundial de los caimanes” en virtud de ser el hogar de más de 2000 caimanes estadounidenses.

También tienen variedades extremadamente raras, incluidos los caimanes leucísticos y albinos. Incluso tienen un hogar para caimanes bebés llamado Baby Gator Marsh. Además, tienen cocodrilos: ¡especies del Nilo, cubanas y de agua salada!

3. Disney World en Orlando es el parque Disney más grande del mundo

Parques Walt Disney World
Fuente: Canva PRO

Con 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom), 2 parques acuáticos, 27 hoteles y varios campos de golf, Walt Disney World en Orlando es el parque de Disney más grande del mundo.

La propiedad se extiende sobre 25.000 acres y emplea a más de 75.000 personas. ¡Es, de hecho, el empleador de sitio único más grande de EE. UU.! 

4. Es interesante por qué Walt Disney eligió Orlando

Orlando Florida
Fuentes: Canva PRO

Lo hizo debido a la ubicación estratégica de Orlando, justo en el medio de 2 autopistas principales, la Interestatal 4 y la autopista de peaje Florida Turnpike. El Aeropuerto Internacional de Orlando tampoco está lejos.

¡El clima cálido y soleado y los vastos pantanos abiertos y baratos se sumaron al atractivo!

Lugar perfecto para motivar a los turistas! 

5. El primer nombre de Orlando era Jernigan

Orlando era una pequeña comunidad en 1842 cuando un agricultor de Georgia estableció una granja exitosa en el área. Su nombre era Aaron Jernigan y fue el primer colono permanente de Orlando. Y así es como la comunidad pasó a llamarse Jernigan.

6. ¡Es difícil decir por qué Orlando se llamó Orlando más tarde!

Hay muchas teorías sobre cómo Orlando obtuvo su nombre actual. Cuenta la leyenda que la ciudad lleva el nombre de un valiente soldado Orlando Reeves que luchó en la Guerra de los Indios Seminole. Algunos dicen que se llamaba Orlando Jennings.

Otra historia más nos cuenta que la ciudad recibió su nombre de Orlando J. Rees, un rico propietario de una plantación que vivía en la zona.

La teoría más interesante afirma que Orlando obtuvo su nombre del personaje de la comedia de Shakespeare, “As You Like It”. El hecho de que la calle principal que atraviesa el corazón de Orlando se llame Rosalind (la amante de Orlando en la obra) complementa aún más esta teoría.

7. Orlando obtuvo un apodo aspiracional en 1908: The City Beautiful

Antes de eso, el apodo era “La Ciudad Fenomenal”.

En 1908, la ciudad realizó un concurso entre los lugareños para obtener un nuevo apodo. Jesse Branch, que se había mudado desde Dakota del Sur, sugirió “La ciudad hermosa” porque estaba asombrada con la vegetación de la ciudad, las enredaderas fragantes y las flores florecientes.

El nombre tocó la fibra sensible de las autoridades porque coincidía con el movimiento City Beautiful que pretendía embellecer otras ciudades estadounidenses. Aunque Orlando no estaba en la lista de ciudades a embellecer, era una aspiración que muchos habitantes de Orlando admiraban.

8. Orlando no es solo parques temáticos. ¡Es mucho más!

Francamente, a menudo pensamos solo en parques temáticos (¡Disney, Universal, Legoland!) cuando planificamos nuestro itinerario en Orlando. ¿No es así?

Pero Orlando es mucho más. Hay tantas cosas divertidas para hacer en Orlando además de los parques temáticos, como subir a The Wheel en ICON Park para disfrutar de impresionantes vistas, nadar con manatíes, hacer un tour de vinos, visitar un museo de arte, ver el lanzamiento de un transbordador espacial o simplemente relajarse en los amplios espacios verdes abiertos.

Aquí hay 70 mejores cosas que puedes hacer en Orlando.

9. Los Backstreet Boys se originaron en Orlando

La popular banda estadounidense, Backstreet Boys, nació literalmente en las calles secundarias de Orlando, Florida. Ocurrió en 1993 cuando Lou Pearlman decidió ponerles el nombre del Backstreet Market de Orlando, un mercado de pulgas donde el grupo solía pasar el rato.

10. Orlando tiene más de 100 lagos

¡Y pensamos que Orlando solo se trataba de parques temáticos!

Este es otro dato interesante sobre Orlando y es que la capital mundial de los parques temáticos tiene más de 100 lagos. Todos están formados por sumideros gigantes como los cenotes de Yucatán, México .

El lago Eola, uno de los mejores lugares para visitar en Orlando, ¡es en realidad un sumidero gigante! Su punto más profundo mide 80 pies.

11. Puedes ver 5 tipos diferentes de cisnes en Orlando

Lake Eola- Datos interesantes sobre Orlando Florida
Fuente Canva PRO

Y hablando de los lagos, el lago Eola es el hogar de más de 50 cisnes de 5 especies diferentes. Son cantor, mudo real, negro australiano, trompetista y cuello negro.

Además de montar en un bote de cisnes en el lago Eola, puedes participar en Swan Round-Up de Orlando, donde estos cisnes reciben su revisión anual. O contribuye al bienestar de estos cisnes en Swan-A-Thon, un esfuerzo de recaudación de fondos administrado por Orlando Community Youth Trust.

12. Orlando tiene más de 100 parques

Hay más de 100 parques urbanos y centros comunitarios en Orlando con senderos naturales, amplios espacios verdes, actividades deportivas.

Los visitantes a menudo se pierden los serenos espacios naturales de Orlando, muy lejos del frenesí de los parques temáticos de la ciudad. Sin embargo, vale la pena pasar tiempo de calidad en algunos de los hermosos parques naturales de Orlando: Lake Eola Park, Wekiwa Springs State Park , Lake Louisa State Park, por nombrar algunos.

También sería genial una visita a Harry P. Leu Gardens. ¡Es un hermoso parque histórico y museo junto al lago Rowena lleno de flores tropicales y musgo español!

13. Orlando tiene uno de los McDonald’s más grandes del mundo

Fuente: Visit Florida

Uno de los McDonald’s más grandes del mundo se encuentra en Orlando, Florida. También conocido como Epic McD, el restaurante se extiende sobre 19,000 pies cuadrados.

Epic McD abrió sus puertas en 1976 y se renovó en 2016. Cuenta con una imagen de Ronald McDonald de 30 pies de altura, una gran área de juegos y más de 100 juegos de arcade. Exactamente por eso se llama el McDonald’s de entretenimiento más grande del mundo.

Su menú también es innovador e incluye pasta y pizza. ¡Hasta gofres belgas!

14. La tienda Disney más grande del mundo está en Orlando

The World of Disney Shop se extiende sobre una enorme instalación de 56,000 pies cuadrados y es la más grande de su tipo en el mundo. La tienda de Disney en Shanghai ocupa el segundo lugar con 51,000 pies cuadrados.

15. Orlando es un destino top para los amantes del golf

Golf en Orlando
Fuente: Canva PRO

Según Golf Digest , Orlando Florida es una de las 20 mejores ciudades para jugar golf en los Estados Unidos. Con 24 campos de golf dentro de la ciudad y 39 más dentro del centro de la ciudad.

El jugador de golf Tiger Woods vivió a unos pocos Kms al norte de Orlando con su esposa hasta 2010 cuando se divorciaron.

16. Orlando fue alguna vez la capital de los cítricos de EE. UU.

Entre 1875 y 1895 fue un período dorado en la historia de Orlando. La ciudad se convirtió en un centro importante de la industria de los cítricos de Florida, uno de los hechos menos conocidos de Orlando.

El período de prosperidad terminó con la Gran Helada de 1895 cuando se destruyó gran parte de la cosecha de cítricos. Y los agricultores se vieron obligados a mudarse a otros lugares o elegir otras ocupaciones.

Hoy, si estás buscando una experiencia cítrica en Orlando, visita The Showcase of Citrus en Clermont. Es una finca de cítricos de propiedad familiar donde puedes ir a recolectar cítricos, hacer recorridos en camiones monstruo o simplemente relajarse con un picnic.

17. ¡Anteriormente, el Condado de Orange se conocía como el Condado del Mosquito!

El Condado de Orange, del cual Orlando es la sede del condado, se llamaba anteriormente “Condado del Mosquito”. De hecho, todo el cinturón oriental de Florida Central se conocía como “Los Mosquitos” hasta 1845 debido a la gran cantidad de mosquitos en los pantanos y otros cuerpos de agua.

El nombre se cambió a Condado de Orange en octubre de 1845 después de todos los campos de naranjos y cítricos de la zona.

18. La estación de Church Street en Orlando es un tesoro histórico

Church Street Station en Orlando
Fuente: Wikipedia Commons

También conocida como Old Orlando Railroad Depot, Church Street Station es una estación de tren histórica que se construyó en 1889. Estuvo en funcionamiento hasta 1926.

Ahora, está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El sistema de trenes suburbanos de Orlando, Sun Rail, tiene una parada cerca.

19. Orlando alberga muchos festivales multiculturales cada año

Dicen: “Si deseas viajar por el mundo, ven a Orlando”.

Aquí puedes disfrutar de los Juegos Escoceses de las Tierras Altas, el Desfile del Dragón, el Mardi Gras, el Festival Internacional de Comida y Vino de EPCOT, el Desfile Puertorriqueño, el Oktoberfest y mucho más. Consulta las fechas de los festivales aquí cuando planifiques tu viaje a Orlando.

20. La ciudad demolió su propio Ayuntamiento. 

La Ciudad de Orlando encontró una solución extremadamente innovadora para demoler su Old City Hall en 1991.

Planearon una implosión controlada para el ayuntamiento. Y luego, en un movimiento absolutamente económico, vendieron los derechos de implosión a Warner Brothers por $50,000 para su próxima película Lethal Weapon 3.

La película comienza con los oficiales de LAPD Riggs y Murtaugh escapando por los pelos de la explosión (con todos sus efectos de Hollywood) después de descubrir un auto lleno de explosivos.

¿Cónoces más datos interesantes y no muy conocidos sobre Orlando Florida? ¡Deja tus comentarios!