atracciones imperdibles en Universal Orlando

7 atracciones imperdibles en Universal Orlando si odias las montañas rusas

Aquí te comparto atracciones imperdibles en Universal Orlando. Universal Studios es conocido por ser emocionante. No encontrarás las atracciones de paseos oscuros cotidianos con personajes de dibujos animados y música divertida. En cambio, puedes montar en una moto mágica en el bosque prohibido de Harry Potter.

Sin embargo, esto no debería impedirte visitar el parque. En todo caso, debería hacer que quieras visitar aún más.

Después de visitar Universal en Orlando varias veces, he creado una nueva selección de atracciones emocionantes, pero también seguras para aquellos que odian las montañas rusas. Algunas veces yo simplemente quiero disfrutar de una atracción tranquila en lugar de subirme a una que me haga gritar (me divierto en esas también pero… es cuestión de estado de ánimo).

Vamos a repasar las siete atracciones imperdibles en Universal Orlando para aquellos a los que no nos gusta en extremo o nada las montañas rusas. Para esta historia, no incluí ninguna atracción hecha específicamente para niños.

Recuerda que Universal Orlando se divide en 3 parques: Universal Studios, Universal Islands of Adventure y Volcano Bay. Les hablaré en detalles de las atracciones que se encuentran en los dos primeros parques que mencioné.

Atracciones imperdibles en Universal Orlando

1. Las asombrosas aventuras de Spider-Man en Islands of Adventure

Foto: https://www.flickr.com/photos/rollercoasterphilosophy/

Haz lo que sea que pueda hacer una araña cuando te unas a tu amigable heroe del vecindario en esta aventura épica.

Sube a bordo de un vehículo y vuela por encima de las calles de la ciudad con Spider-Man. Este simulador combina los conceptos de un paseo oscuro, agrega una proyección 3D y tiene una pizca de elementos 4D y lo completa con otros trucos de alta tecnología, dejándote con la boca abierta y tu mente lista para ir otra vez.

2. Transformers: The Ride 3D en Universal Studios Florida

atracciones imperdibles en Universal Orlando
Foto: Inside The Magic

Prepárate cuando NEST invite a nuevos reclutas para ayudar a los Autobots a salvar el mundo. 

Esta atracción utiliza la misma tecnología de base de movimiento itinerante que Universal desarrolló para Spider-Man; te diré más adelante cuál es mejor en mi concepto. 

Esta atracción fusiona medios 3D HD y tecnología de simulación de vuelo para crear una experiencia diferente a todo lo que hayas visto

¿Olvidé mencionar que además de todas las demás características, tu vehículo de la atracción es un robot de última generación? Ayuda a proteger Allspark de los Decepticons de más de cuatro pisos de altura. ¡El destino de la humanidad está en tus manos.

3. Harry Potter y la Fuga de Gringotts en Universal Studios

Atracciones imperdibles en Universal
Foto: Canva

(Alerta spoilers) Pasa junto a los cajeros duendes en el vestíbulo de Gringotts y adéntrate en las bóvedas junto a Harry, Ron y Hermione para enfrentarte a dragones y otras criaturas mágicas. Continúa por el pasillo detrás del vestíbulo para prepararte para tu recorrido por las bóvedas subterráneas.

Como todas las atracciones de los parques temáticos, algo tiene que salir mal. Es sólo una cuestión de cuándo.

Por extraño que parezca, el mismo día que estás haciendo tu recorrido por las bóvedas, el trío ha venido al banco para buscar un Horrocrux y derrotar a Voldemort.

Cuando el auto se dirige por primera vez a las bóvedas, nos saluda Bellatrix Lestrange; si sabes algo sobre el mundo mágico, entonces estarías en lo cierto al pensar que aquí es donde algo saldrá mal. Ella lanza un hechizo y el auto comienza a apuntar hacia abajo, como si la vía se estuviera doblando hacia adelante. Esta es la primera parte de “alta velocidad” del viaje. El automóvil cae por una caída y hace un par de giros bruscos en la oscuridad. Si puedes pasar esta parte del viaje, estarás listo para el resto del trayecto.

Sugerencia: si el corazón te da un vuelco en cuanto escuchas la palabra “soltar”, siéntate en la primera fila de esta atracción. La caída será tan mínima que no la sentirás. Sabrás que el viaje no será demasiado intenso cuando repartan gafas 3D.

4. Skull Island: Reign of Kong en Islands of Adventure

Atracciones imperdibles en Universal Orlando
Foto: Thomas Hawk- Flickr

Embárcate en un viaje a lo profundo de la jungla y enfréntate a los peligros que te esperan en Skull Island. Al abordar tu camión, prepárate para el viaje de tu vida. Estás a punto de descubrir si la leyenda de Kong es real o simplemente inventada por los lugareños. 

Esta es solo una de las dos atracciones del parque temático que incorpora tecnología de túnel de inmersión, que simula moverse a través de una aventura. Con una selección de dos atracciones diferentes que utilizan esta tecnología revolucionaria, Fast & Furious – Supercharged y Skull Island: Reign of Kong, Reign of Kong es, con alta diferencia, mi favorita.

La figura animatrónica de Kong al final del viaje siempre vale la pena.

Sugerencia: si deseas ver a Kong de cerca, asegúrate de sentarte en el lado derecho del vehículo de paseo.

5. Harry Potter y el viaje prohibido en Islands of Adventure

Foto: Canva PRO

(Aleta spoilers) Viaja con Harry, Ron y Hermione para explorar los terrenos de Hogwarts. El viaje incluirá una escapada a través del castillo de Hogwarts, un partido de quidditch de alto vuelo, encuentros cercanos audaces con dementores y tal vez una araña o dos.

Los vehículos con brazos robóticos son una aventura muy fluida que no se parece a ninguna otra atracción en la que hayas estado. El paseo alterna entre secuencias filmadas proyectadas en mini pantallas abovedadas que te siguen a lo largo de tu viaje, así como escenarios reales adornados con todo tipo de trucos mecánicos de paseo oscuro.

Sin caídas ni velocidades rápidas, este viaje es perfecto para alguien a quien no le gustan las montañas rusas. Si te sientes cómodo estando inclinado casi sobre tu espalda durante un corto período de tiempo, este paseo es perfecto para ti. Es posible que este viaje no sea bueno para las personas con mareos por movimiento, pero puedes cerrar los ojos y abrirlos durante las partes que no son de video. Valdrá la pena.

6. Men in Black Alien Attack en Universal Studios Florida– Atracciones imperdibles en Universal Orlando

Foto: Jeremy Thompson from United States of America, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

La sede de Men in Black necesita ayuda después de una pequeña invasión alienígena: 120 tipos diferentes de alienígenas, para ser exactos. Este no será tu juego de tiro al blanco promedio. Te encontrarás cara a cara con extraterrestres escondidos en cada rincón y grieta de las concurridas calles de la ciudad. También te enfrentarás a otros reclutas en vehículos separados. Dispara al objetivo parpadeante encima de tu vehículo para hacerlos girar.

Los vehículos de paseo de giro rápido harán un viaje vertiginoso por las calles de la ciudad de Nueva York. Toma tu traje negro y gafas de sol, y confirma si tienes lo que se necesita para unirte al MIB.

Sugerencia: cuando estés cara a cara con el extraterrestre más grande, presiona rápidamente el botón rojo debajo de su puntaje. Si lo haces correctamente, recibirás una bonificación de 100.000 puntos.

7. Hogwarts Express en Universal Studios Florida e Islands of Adventure

Foto: Tom Metevia/Graham Media Group

Entra en la estación de Kings Cross, atraviesa paredes de ladrillos mágicos y monta en la famosa locomotora que transporta a magos y brujas a Hogwarts. Puedes viajar hacia y desde Londres y Hogsmeade a bordo del Expreso de Hogwarts. Esta no es solo una forma de ir de un parque a otro. No, esta es una atracción en sí misma.

El tren es muy temático y crea una experiencia mágica que ofrece una transición perfecta a través del Mundo Mágico de Harry Potter.

Importante: los pasajeros deben tener un boleto de ingreso a dos parques en un mismo día para viajar en el Expreso de Hogwarts.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.