Hotel Art of Animation

Art of Animation-Hotel Disney World-Reseña

 Reseña del hotel Art of Animation-Hotel Disney World: Categoría económica casi llegando a moderada.

Cada vez que te alojas en un hotel de Disney World, siempre te reciben como en casa. El hotel Art of Animation es un hotel de categoría económica con el rango de precios un poco más alto de la categoría pero realmente vale cada centavo.

Este hotel te invade de magia desde el momento en el que ingresas a su hermoso lobby temático y a sus habitaciones y piscinas.

Tuvimos la oportunidad de pasar unos días en este hotel maravilloso hace algún tiempo y lo amamos. Hoy quiero compartirte algunos consejos para aprovechar al máximo tu estadía en el hotel Art of Animation.

Aspectos generales del Hotel Art of Animation:

Cuando llegamos al hotel Art of Animation, nos sentimos inmersos en el mundo animado de Disney. El hotel tiene 4 áreas temáticas: Finding Nemo,  The Lion King, Cars y The Little Mermaid. En el lobby nos encontramos con ilustraciones de todas las películas.

Además, los niños pueden sentarse en el lobby y ver  caricaturas de Disney mientras los adultos hacemos check in.

Foto: Tom Bricker

El hotel Art of Animation tiene 2 clases de habitaciones: Standard y Family Suites. Las habitaciones tipo standard se encuentran en la zona de La Sirenita del hotel. Estas habitaciones tienen 2 camas dobles o una cama king. Su capacidad es de 4 personas como máximo.

Si viajas con un grupo mayor a 4 personas, las suites familiares tienen una capacidad de hasta 6 personas. Las «Family Suites» se encuentran ubicadas en las zonas de Cars, Finding Nemo y The Lion King.

Cuando te encuentres reservando tu habitación, podrás elegir la opción que más te convenga. Nosotros reservamos una habitación standard y fue suficientes para nosotros 4.

Todas las suites familiares del hotel Art of Animation tienen una estructura muy similar pero la diferencia se basa en el tema de la decoración. Desde el primer momento en el que caminas hacia una suite, todo el tema de la película está por todas partes.

He leído a muchas personas que dicen que este hotel es demasiado Disney para su gusto pero la verdad es que si tu quieres sentir la magia de este mundo al 100%, debes hospedarte en este hotel.  ¡Está hecho para los niños!

La suite familiar tiene 3 secciones. Una habitación privada con una cama doble y un baño. La zona social con un sofá cama y un mueble que en la noche se arma y quedan dos camas dobles y en el día funciona como una mesa. También hay un baño en esta zona social con un refrigerador y una cafetera.

Aspectos que debes conocer si visitas el hotel Art of Animation:

En el hotel hay 3 piscinas. Cada una tiene sus propias características. Las piscinas están ubicadas en las zonas de Finding Nemo, Cars y Little Mermaid.

Estas piscinas son exclusivas para los huéspedes de este hotel en particular y para ingresar a la zona de la piscina deberás utilizar tus MagicBands (son a prueba de agua). Hay toallas disponibles en la zona.

Para mí, una de las piscinas más hermosas de Disney World es la de la sección de Nemo. La llaman «The Big Blue Pool”. Esta piscina es la más grande de todos los hoteles de Disney World. Adicionalmente, si tu te metes debajo del agua, podrás escuchar música.

Hotel Art of Animation

Foto: http://destinationsinflorida.com

Por esta razón, la piscina es una de las más congestionadas. Por último, en esta zona de Nemo hay un espacio especial para los pequeñitos.

hotel Art of Animation

Foto: Tom Bricker

La piscina de la zona de Cars, tiene cabañas privadas en forma de conos las cuáles puedes utilizar completamente gratis pero se van ocupando por orden de llegada. La piscina es más pequeña que la de Nemo pero realmente vale la pena madrugar un poco para apartar una cabaña teniendo en cuenta el clima de Orlando y la necesidad de tener sombra si planeas un día de piscina.

Foto: Tom Bricker

La sección de La Sirenita tiene una bonita piscina. Esta es la piscina menos ocupada del hotel Art of Animation. Es genial si estás buscando quietud o si necesitas darte un break sin tener muchas personas a tu lado.

Si te quedas en el hotel, puedes disfrutar las 3 piscinas. En la piscina de Nemo tienen un tiempo de entretenimiento como fiestas, juegos y hasta bingo. Puedes revisar el horario en el hotel.

La sección de The Lion King no tiene una piscina propia pero no queda muy lejos de las piscinas de Nemo y de La Sirenita.

Ahora, quiero compartir algunos consejos para que tengas en cuenta si visitas el hotel Art of Animation:

1.Deja que tus hijos tengan tiempo para explorar el hotel:

Este hotel es un lugar para explorar. Hay varias cosas por ver y descubrir. Dedica un tiempo para caminar por el hotel y encontrarás espacios interesantes.

2. Disfruta de la buena comida que este hotel ofrece:

El hotel tiene uno de los mejores servicios de comida rápida de Disney World que se llama Landscape of Flavors. Esta zona ofrece variedad de desayunos, almuerzos y cenas así como comida para llevar y snacks.

3. No te pierdas de las opciones de entretenimiento:

Aparta un tiempo para disfrutar de las piscinas y de todo lo que el hotel tiene para ti. Durante el día, los niños pueden convertirse en artistas y dibujar a un personaje Disney. Hay un ganador cada día y su dibujo será mostrado en el lobby. En la noche, mira una película cerca a la piscina.

Al llegar al hotel recibirás un calendario de eventos de la semana. Podrás ser útil para planear que actividad quieres hacer.

4. Toma muchas fotos:

No olvides tu cámara o tu celular cuando pasees por el hotel. En cada esquina encuentras puntos perfectos para tomarte una buena foto. Así que, no importa en cuál zona te encuentres del hotel, siempre hay un buen punto para tomar la foto perfecta. Personalmente, la sección de Cars me pareció espectacular.

Conclusiones:

Para finalizar mi reseña, un punto negativo del hotel Art of Animation es el precio de las suites. Estas suites tienen precios que van desde $300 por noche hasta alrededor de $500 la noche. Para ser un hotel value, los precios son bastante altos.

Claro que hay que anotar que este hotel se clasifica en esta categoría más que nada por el precio de las habitaciones «standard» que se encuentran entre $127 y $180 la noche.

Sin embargo, si Walt Disney World quisiera reclasificar el hotel Art of Animation en un nivel más alto, creo que si encajaría teniendo en cuenta que la mayoría de sus habitaciones son precisamente suites.

El transporte, la piscina y otras comodidades son de primera clase y realmente lo único que diferencia a este hotel con un hotel Deluxe es que le falta tener un buen restaurante con servicio a la mesa y que no tiene una ubicación igual a la de los hoteles de lujo con respecto a los parques temáticos.  Por esta razón, si te encanta alojarte en hoteles de lujo pero de pronto quieres ahorrar esta vez, el hotel Art of Animation es una buena opción.

No Incluye Desayuno.

Para reservar una habitación en el Hotel Art of Animation, visita el sitio web o entra a Trivago

Tu opinión es importante…

Te gusta el diseño del hotel Art of Animation o definitivamente no es tu estilo? Te has quedado en el hotel Art of Animation? Planeas quedarte aquí alguna vez? Comparte tu opinión en los comentarios!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *