Es el lugar más feliz del mundo… eso es lo que nos dicen y yo he sido muy feliz allí. Pero para los primerizos, a veces el gran tamaño de Orlando, combinado con las infinitas posibilidades de cosas que hacer y ver, los puede llevar a cometer errores. Y eso es lo último que quieres que pase en el viaje de tu vida.
Por eso, si quieres sacar el máximo provecho a Orlando, ceñirte a tu presupuesto y evitar cualquier desliz, la planificación y la preparación adecuadas son fundamentales.
Errores que cometen los primeros visitantes en Orlando
No investigar con anticipación
Sólo Walt Disney World cubre 75 kms cuadrados, lo que te permite hacerte una idea de lo grande que es el lugar. Aunque el Magic Kingdom es el parque más emblemático del complejo, en realidad es sólo la punta del iceberg del entretenimiento. Además, hay otros tres parques temáticos, un parque infantil interactivo cubierto, dos parques acuáticos, varios campos de golf de 18 hoyos de categoría mundial y muchas otras instalaciones deportivas de primera clase. Por no hablar de Universal Orlando, Aquatica, Gatorland, increíbles playas y tiendas de diseño.
Con todo esto, es vital investigar y planificar tu viaje con anticipación. Revisa mi blog con todos las guías gratis para planificar tu viaje a Orlando– y habla con un viajero experto o dejate guiar de algún amigo que haya estado en Orlando para poder priorizar las cosas que a ti y a tu familia les gustaría ver. Descarga mi itinerario de viaje listo para que puedas organizar tus días en Orlando.
No seleccionar bien el alojamiento- Errores que cometen los primeros visitantes en Orlando
Además de decidir lo que vas a hacer, elegir un lugar para alojarte es igual de importante. Alojarse en Walt Disney World con niños pequeños tiene muchos aspectos positivos, como el transporte gratuito, pero no merece la pena gastar una fortuna si apenas vas a estar en tu habitación.
Si los niños son mayores, es una buena idea instalarse en Universal Orlando, ya que se puede entrar en los parques temáticos antes que el público, lo que resulta especialmente útil para visitar las increíbles y populares atracciones de Harry Potter. Fuera de estos complejos, la mayoría de los turistas se inclinan por el alojamiento en Kissimmee o en International Drive, que están a poca distancia en auto.
Las entradas para los parques son mucho más baratas si se compran con anticipación, en lugar de ir el mismo día y comprar una entrada de un día. Comprar las entradas de Disney con anticipación también te permitirá hacer reservas de FastPass+.
Tratar de encajar todo en un día o en pocos días
Si te llenas de cosas por hacer o no dedicas suficiente tiempo, lo más probable es que te sientas agotado y frustrado. Planea pasar entre 10 y 15 días. Así tendrás tiempo suficiente para ver los principales parques y podrás tomarte unos días de descanso.
Te sugiero que te tomes una tarde en la piscina cada dos días y que pases un día en los parques acuáticos. No te arrepentirás.
Ir en temporada muy alta (Ahora todas las fechas son temporada alta)
Puede que no tenga muchas opciones si tienes hijos en edad escolar, pero evita, si puedes, épocas clave como Navidad y el verano; estos periodos suelen ser más caros y estar más concurridos. Si tienes que viajar en verano, los precios más baratos suelen darse al principio o al final de las vacaciones.
Ten en cuenta que no todos los colegios tienen los mismos periodos de vacaciones, por lo que es posible que tus hijos terminen antes que otros; conviene comprobarlo, ya que incluso una semana de diferencia puede suponer un ahorro.
Mientras tanto, el verano puede ser muy caluroso y húmedo, por lo que la Semana Santa y el semestre de octubre son buenas alternativas con un clima cálido pero más seco. Revisa mi artículo acerca de cuáles son los mejores y peores meses para viajar a Orlando.
No empacar correctamente- Errores que cometen los primeros visitantes en Orlando
Florida puede ser conocida como el Estado del Sol, pero también puede llover bastante. Entre Mayo y Octubre, no es raro que el tiempo sea abrasador en un momento y que al siguiente haya tormentas. Evita gastos adicionales empacando en la maleta impermeables, un paraguas y una muda de repuesto.
Además de los ponchos, conviene asegurarse de llevar al menos un par de opciones de calzado cómodo, ya que se va a caminar mucho. Otros artículos clave que debes llevar son sombreros, crema solar, un ventilador personal, una botella de agua, curitas y snacks. Puedes rellenar tu botella de forma gratuita en las fuentes de agua y en los puntos de venta de alimentos de los parques.
Ignorar Disney Genie+
Esto es crucial para evitar las largas colas. Los FastPasses que logras al comprar Disney Genie + desde la app de My Disney Experience pueden ser su salvación para subir a algunas de las atracciones más populares de Walt Disney World. Una vez que hayas decidido qué entradas elegir, puedes conectarlas a una cuenta de Disney y reservar Disney Genie+ en la mañana del día de visita al parque.
Este es un servicio de pago (alrededor de $15-$20 por persona). Universal ofrece una experiencia similar llamada Universal express.
No reservar los restaurantes con anticipación
Si prefieres comer en los establecimientos de comida rápida de los parques temáticos, entonces este punto no aplica para ti. Pero si quieres probar las opciones de servicio de mesa o los populares desayunos con personajes, definitivamente tienes que reservar con antelación. Las reservas pueden hacerse hasta con 60 días de antelación a través del sitio web si te vas a alojar en Disney o con 30 días de anticipación si no. Cenar con Mickey o Minnie Mouse suele ser lo más destacado para los más pequeños, así que resérvalo con anticipación para evitar decepciones.
Fuera de los parques, hay cientos de opciones razonables que no necesitan reserva. Recoge un libro de cupones en el aeropuerto cuando llegues: hay muchos códigos de descuento muy útiles.
No levantarse temprano- Errores que cometen los primeros visitantes en Orlando
Sí, sabemos que son tus vacaciones, pero aprovecharás mucho más tu experiencia si te diriges a los parques en cuanto abran. La clave está en subir primero a las atracciones más populares.
Aprovechar al máximo las mañanas te permitirá volver a tu alojamiento para descansar, antes de salir más tarde para los fuegos artificiales o los espectáculos nocturnos.
Recorrer los parques de forma equivocada
Naturalmente, la mayoría de los primero visitantes comienzan a explorar desde la entrada del parque en la dirección de la derecha o hacia el frente en el caso de Magic Kingdom. Sin embargo, es una buena idea dirigirse primero al extremo opuesto del parque y luego recorrer al revés, incorporando tus opciones de Disney Genie+ en el camino.
La razón es que, aunque la mayoría de la gente empieza por el principio, las atracciones de la parte trasera del parque están bastante vacías y tienen colas más cortas.
Olvidar el Orlando más allá de los parques
Muchos asumen que Orlando es sólo para niños, pero también hay muchas cosas para los niños grandes. Disney Springs y Universal’s City Walk son dos zonas de compras y ocio con grandes opciones de vida nocturna, mientras que el centro de Orlando ofrece una escena artística sorprendentemente vibrante.
Además, Orlando cuenta con algunos de los mejores campos de golf del mundo, diseñados por grandes figuras como Jack Nicklaus y Greg Norman.
Por último, si puedes hacer un espacio en tu itinerario, es recomendable tomarte un tiempo en una de las playas cercanas, como Clearwater, Daytona, Sarasota o Cocoa.
Gracias por la información primero se compran las entradas en línea se puede con 7 meses de anticipación? y cuáles serían los mejores parques a visitar los primeros días? Dónde consigo los paquetes por familia somos 4 adultos y 3 niños es bueno comprar por módulos ? o como saldría más barato bendiciones muy amables por sus respuestas..
Hola! La idea es comprar con suficiente anticipación. 7 meses está bien. Elegir los parques depende mucho de las preferencia del grupo familiar. Puedes revisar mi post sobre los parques temáticos. Una vez tengas claro cuál o cuáles quieren visitar, no dudes en llenar mi formulario de cotización.