planificar un viaje a Orlando

Consejos para Planificar un Viaje a Orlando

Orlando, Florida, es mejor conocido como un destino de vacaciones para familias de todo el mundo, con millones que viajan cada año a visitar Disney World, Universal Studios y más. Hoy te contaré consejos para planificar un viaje a Orlando.

“la ciudad hermosa”, como la conocen los lugareños, no es solo para familias. Hay innumerables cosas románticas para hacer en Orlando para parejas, así como museos, atracciones históricas y una próspera escena gastronómica y vinícola. 

También puedes encontrarte con viajeros de negocios en tu viaje, ¡incluso en Disney! Con mucho espacio para eventos en los parques temáticos y un gran centro de convenciones, Orlando alberga miles de conferencias de negocios y otros eventos cada año.

Y cuando visites Orlando desde otro lugar, no te sorprendas si te encuentras con personas del mismo estado o país tuyo, incluso los “locales”. Es más raro encontrarse con un nativo de Orlando que con alguien que se mudó a la ciudad por las oportunidades en hospitalidad y entretenimiento. Esto le da a la ciudad una rica diversidad y un ambiente acogedor.

Si estás buscando planificar un viaje a Orlando, esta guía pretene ayudarte para que el caminosea más sencillo.

Esta guía incluirá:

Esta guía fue escrita con la asesoría de locales para brindarte todas las herramientas que necesitas para preparar el itinerario definitivo de Orlando.

Cómo llegar a Orlando, Florida y sus alrededores

El primer paso para planificar un viaje a Orlando es, por supuesto, llegar allí. Volar hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando (llamado “MCO” en los motores de reservas, ya que solía ser la Base de la Fuerza Aérea McCoy) es la forma más fácil de llegar allí. 

Este es uno de los aeropuertos más utilizados del mundo, con conexiones directas a cientos de ubicaciones en los EE. UU., así como a países de Europa, América Latina y Asia. 

Las ofertas de transporte público en Orlando son escasas, por lo que los visitantes deben reservar un viaje compartido o un taxi desde el aeropuerto hasta su hotel. O, dependiendo de dónde te alojes, el hotel puede ofrecer su propio servicio de transporte para mayor comodidad.

Tu itinerario de Orlando dictará cómo debes planear moverte. Si solo te hospedas en una propiedad de Disney, por ejemplo, no necesitarás un automóvil y, en su lugar, puedes usar el transporte de Disney. Sin embargo, si planeas hacer varios parques temáticos como Disney, Sea World y Universal, o si deseas ver qué hacer fuera de los parques temáticos, querrás alquilar un automóvil.

Planificar un viaje a Orlando: el mejor momento para visitar Orlando, Florida

Planear un viaje a Orlando tiene que ver con el tiempo. Puedes tener una experiencia diferente en cada mes del año. Trata de evitar Orlando durante la temporada alta, que suele ser las vacaciones de invierno y los meses de verano. Básicamente, se debe evitar cualquier fecha en la que la mayoría de los niños no estén en el colegio o escuela.

En general, los meses de verano tienen el peor clima, con calor y humedad altísimos en los 90 grados superiores (30 grados C) todos los días y fuertes tormentas eléctricas casi todas las tardes.

Enero, justo después del Año Nuevo, puede ser uno de los mejores momentos para viajar a Orlando debido a la menor cantidad de gente y al clima templado.

Además, considera la primavera y el otoño para disfrutar del buen tiempo y muchas cosas para hacer al aire libre en los parques temáticos sin derretirte con el calor.

5 cosas que hacer en Orlando

Orlando es una ciudad emocionante donde no faltan cosas para mantenerte ocupado(a). Mientras decides qué hacer en Orlando, ten en mente estas cinco opciones. No son las únicas cosas que hacer en esta maravillosa ciudad, pero es un buen lugar para comenzar tu itinerario en Orlando. También he incluido enlaces para reservar estas actividades en línea y ayudarte con la planificación de su viaje a Orlando.

1. Visita los Parques Temáticos de Disney

¡No puedes ir a Orlando sin visitar los parques temáticos más famosos de Disney World! Con cuatro parques: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, puedes pasar fácilmente una semana completa solo en Disney si consideras el distrito comercial y de entretenimiento, Disney Springs, así como los spas, los campos de golf y más. .

Da una vuelta en el clásico Space Mountain en Magic Kingdom, o visítalo durante Halloween para asistir a Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, donde conocerás a todos tus personajes favoritos de Disney con sus disfraces de Halloween mientras haces trucos o trucos.

Si prefieres más relajación, visita el complejo Disney’s Beach Club, donde puedes sentarte en la playa de arena y dar un paseo por el paseo marítimo con un helado en la mano.

¿Listo(a) para unirte a la resistencia? Los fanáticos de Star Wars deben dirigirse a Galaxy’s Edge en Hollywood Studios para disfrutar de la experiencia de Star Wars más inmersiva que existe.

2. Ingresa a Hogwarts en Universal Studios

Ya sea que estés en Hufflepuff o Slytherin, los fanáticos de Harry Potter de todas las edades deben poner Universal Studios e Islands of Adventure en la parte superior de su lista de deseos.

Aquí puedes visitar Hogwarts, probar ButterBeer, unirte a Harry y sus amigos en un viaje por el Bosque Prohibido y mucho más. Los parques están conectados por el Expreso de Hogwarts, así que consigue entradas para 2 parques para asegurarte de esta opción de transporte y disfrutar de las atracciones temáticas de Harry Potter en cada parque.

Compra una varita y una túnica en Hogsmeade o visita la tienda de golosinas para comprar ranas de chocolate.

3. Visita el centro de Orlando

El centro de Orlando tiene ese ambiente local amigable, ya que es donde muchos residentes de Orlando comen, compran y pasan el rato.

Da un paseo por el lago Eola o acércate a la fuente mientras remas en un bote de cisnes con una hermosa vista del paisaje urbano de Orlando.

Disfruta de comidas y bebidas en el centro de la ciudad cerca de Lake Eola, o visita Church Street, donde encontrarás el distrito de vida nocturna de Orlando con muchos bares.

4. Pasa el día en ICON Park

Los visitantes de Orlando generalmente terminan en ICON Park en algún momento debido a Orlando Wheel, una rueda de la fortuna que te lleva al cielo de Orlando en su cápsula de 360 ​​grados. Se tarda unos 20 minutos en girar completamente, y puedes obtener algunas fotos hermosas de Orlando.

ICON Park también aloja el Sea Life Aquarium y Madame Tussauds, si estás buscando algo que hacer en el aire acondicionado, o visita los bares y restaurantes en esta área.

El ICON Park es un parque familiar, pero se convierte en un ambiente más adulto con los bares a altas horas de la noche, así que planea ir durante el día o temprano en la noche con los niños.

5. Haz un poco de museos

¡Sí, hay cosas educativas que hacer en Orlando! Pero al más puro estilo de Orlando, las exhibiciones suelen ser interactivas y coloridas, ya que la “calidad del espectáculo” siempre es importante en esta meca del entretenimiento.

Visita el Orlando Science Center para disfrutar de su pantalla IMAX o experimentar la fuerza de su túnel de huracanes. El Museo de Arte de Orlando es más discreto y presenta de todo, desde arte antiguo hasta arte contemporáneo. Y si estás interesado(a) en la historia de Orlando antes de que se convirtiera en un destino de parque temático, visita el Centro de Historia Regional del Condado de Orange.

4 lugares para comer y beber en Orlando

Los viajes y la buena comida van de la mano, y cuando visites Orlando querrás comer bien. Lo bueno es que hay muchos restaurantes maravillosos en Orlando esperando tu visita. Agrega estos cuatro deliciosos restaurantes al planificar un viaje a Orlando y asegúrate de estar bien alimentado(a) durante tus vacaciones.

1. The Stubborn Mule

100 S Eola Dr Unidad 103, Orlando, FL

No hay nada mejor que un excelente brunch un domingo por la mañana, y Stubborn Mule es el mejor lugar en Orlando para eso. 

Entra en el ambiente ecléctico y disfruta de platos clásicos de brunch como pollo y gofres o giros en clásicos como vieiras y galletas. El plato de bistec y huevos también es increíble.

Y, por supuesto, hay un menú completo de cócteles porque ¡no hay brunch sin él!

2. Kadence

1809 Winter Park Rd, Orlando, Florida

Tiene solo nueve asientos, lo que lo convierte en una de las reservas más codiciadas de Orlando, pero este sushi bar vale la pena.

Verás cómo se prepara el sushi frente a ti mientras interactúas con los chefs y aprende sobre el arte de hacer sushi. 

Reserva los nueve asientos para familiares y amigos, o reserva en pareja para conocer gente nueva mientras disfrutas de una de las mejores experiencias gastronómicas de Orlando.

3. Ale & Compass

1700 Epcot Resorts Blvd, Orlando, Florida

En el resort Disney’s Yacht Club, Ale and Compass es un restaurante popular en Orlando para salidas nocturnas románticas. Con un menú que ofrece los mejores mariscos, así como un ambiente exclusivo y una iluminación magnífica, es una buena manera de reducir la velocidad en tus vacaciones en Orlando.

Prueba los macarrones con queso y langosta o escoge un pan plano vegetariano con ingredientes frescos y una corteza horneada a la piedra. 

Después, puedes caminar por el exterior del resort para visitar el faro y poner los dedos de los pies en la arena.

4. Prueba Bonefish Grill

Excelente restaurante si quieres probar una menú diverso y compartir algunas entradas sin gastar mucho dinero. Venden una opción deliciosa con camarones y opciones vegetarianas, de mar y de carnes deliciosas.

Las 3 mejores zonas donde alojarte en Orlando

Decidir dónde alojarte en Orlando no es fácil, porque hay muchas opciones y cada una presentará una experiencia de viaje diferente. Mientras realizas la planificación de tu viaje a Orlando, considera estas tres áreas para quedarte mientras visitas la ciudad.

1. International Drive

Conocida por los lugareños como “I-Drive”, esta es la vía principal para muchos visitantes de Orlando, ya que contiene alrededor de 17 kms de atracciones que incluyen Wonderworks, ICON Park, Ripley’s Believe it or Not, los centros comerciales y más tiendas y restaurantes.

Si deseas estar en el centro de la acción, pero no dentro de los parques temáticos, al hospedarte cerca de International Drive te asegurarás de estar cerca de lo que deseas ver y hacer, y podrás elegir hoteles para todos los presupuestos.

2. Downtown Orlando

Si deseas una sensación más cosmopolita de Orlando, trata de quedarte en el centro de Orlando. Esto te acercará a la vida nocturna de Orlando y a algunos restaurantes de primer nivel, pero también experimentarás un ambiente más local, ya que también alberga muchos complejos de apartamentos con residentes de Orlando, así como oficinas cercanas. 

Aquí encontrarás el Centro de Historia Regional del Condado de Orange, el lago Eola y la Biblioteca Pública de Orlando.

3. Hospédate en una propiedad de Disney

Con docenas de hoteles para elegir, a muchos visitantes de Orlando les gusta quedarse en la propiedad de Disney World y luego alquilar un automóvil y conducir a otros destinos si tienen otros planes. Esto les brinda ventajas en los resorts de Disney con horas adicionales, así como el uso del transporte gratuito de Disney.

Derrocha con una estadía en Disney’s Grand Floridian, el resort insignia de Disney frente a Magic Kingdom, o prueba uno de sus Value Resorts como el Art of Animation, donde todos tus personajes favoritos de Disney cobran vida.

2 lugares icónicos para postear en Instagram en Orlando

No es ningún secreto que tomar fotos para publicarlas en línea es una parte importante de los viajes de hoy en día. Orlando es un destino que llenará tus perfiles de Instagram y redes sociales con innumerables fotos increíbles. Estos recuerdos se pueden capturar en toda la ciudad, pero estos son los dos lugares más icónicos de Instagram en Orlando.

1. Castillo de Cenicienta

El lugar más icónico para una foto en Orlando es sin duda el Castillo de Cenicienta. Hay algunos puntos de vista alrededor del parque, pero la imagen clásica de “Estoy en Orlando” está mirando hacia Main Street con el castillo detrás de ti.

Toma una foto de la parte posterior de tu cabeza con orejas de Mickey mientras miras el castillo, o también puedes obtener excelentes vistas mientras viajas en People Mover en Tomorrowland. 

La foto más mágica es tarde en la noche, cuando el parque está cerrando, ya que toda la calle principal y el castillo estarán iluminados detrás de ti. Pídele a un fotógrafo de Disney que te tome una foto con tu cámara (no es necesario que usen una profesional, con gusto usarán la tuya si se lo pides) y deja que te consiga algunos recuerdos deslumbrantes.

2. La rueda de Orlando

planificar un viaje a Orlando

Otro lugar popular digno de Instagram es Orlando Wheel, ya sea que estés en la rueda o tomando fotos desde abajo. Durante el día, obtendrás las mejores fotografías, ya que las vistas de Orlando son increíbles.

Por la noche, sin embargo, la mejor vista es desde abajo y de la Rueda misma, ya que se ilumina en la noche con colores vibrantes y se destaca brillantemente contra el cielo nocturno.

Un consejo de locales para la planificación de tu viaje a Orlando

No tienes que pagar la entrada a Disney para disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales gratis (¡legalmente!)

Para los fuegos artificiales de Epcot, ve a Disney’s Boardwalk Resort durante la hora del espectáculo (que puedes encontrar en el calendario de Disney) y camina hasta el puente que te lleva a la entrada trasera de Epcot. Tendrás una vista clara sobre el agua.

Para ver los fuegos artificiales de Magic Kingdom, visita Disney’s Contemporary Resort y encuentra la pasarela de vidrio entre el edificio principal y la Torre Bay Lake. Durante los fuegos artificiales, la música suena y tendrás una vista clara de los fuegos artificiales más altos sobre el castillo.

Un último Consejo…

Si no tienes mucho tiempo y quieres tener un itinerario de hasta 15 días en Orlando para saber que hacer y donde comer, quiero ofrecerte el plan de viaje que he desarrollado para ti. Revisa todos los detalles aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.